Cómo elegir un collar de acuerdo al escote

A casi todas las mujeres nos encantan lucir un bonito escote porque nos hace sentir  más sensuales. Además, son perfectos para lucir nuestros accesorios favoritos. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que hay distintos cortes en las blusas que nos ayudan a estilizar el cuello y realzar el rostro, según sea el caso. Por eso pon mucha atención en el tipo de blusa o vestido para escoger los accesorios adecuados.

Escote de camisa

No hay que confundir este tipo con aquel de forma en V, pues aunque ambos son muy similares, el de camisa va más con collares cortos para estilizar la forma de tu cuello. Lo ideal es elegir tonos neutros o metalizados para no recargar demasiado el look.

Cuello en V

Este tipo de corte se caracteriza por ser profundo, por lo que es ideal usarlo si tienes un busto mediano. Los accesorios que van perfecto son los collares largos, eso sí, asegúrate de no sobrepasar el largo de tu blusa. Puedes elegir una cadena con aplicaciones o con un adorno extra, sobre todo si el tono de la prenda es un color vívido.

Redondo

Los mejores collares para este tipo de cuello son los cortos. Procura que queden justo por encima de la clavícula para acentuar la forma de tu cuello.

Cuadrado

En este tipo de blusas es mejor optar por collares cortos. Las gargantillas o chokers son ideales. Elige colores y diseños que se adapten a tu personalidad y estilo. Asegúrate de que combinen bien, no solo con tu atuendo, también con el tono de tu piel.

Strapless

Un strapless nos da la libertad de elegir cualquier tipo de accesorio, pues va bien con casi todo. El tip es que no uses collares largos, de ahí en fuera todo le queda. Desde un collar largo o sofisticado hasta una gargantilla llamativa.

Este video te puede gustar