Cómo elegir los zapatos ideales para ir a acampar

No cabe duda de que las mujeres tenemos un outfit para cada ocasión. Ya sea para ir a la playa, a una fiesta o a acampar, nuestro clóset nos brinda todo tipo de opciones. Sin embargo, lo primero en lo que debemos pensar si estamos planeando salir de día de campo es en la comodidad de nuestros pies. Seguramente pasaremos mucho tiempo caminando o explorando el lugar. Por eso aquí te dejamos algunas ideas para elegir los zapatos ideales.

Considera llevar botas

Si caminarás largos trayectos para explorar los recónditos paisajes que te esperan en tu nueva aventura, entonces opta por unas buenas botas. Fíjate que tengan una suela que aporte flexibilidad a tu andar y, sobre todo, que no te causen ninguna molestia, ya sea irritación o sudoración. Recuerda que la fricción puede provocarte ámpulas. De preferencia lleva botas de agujeta (como las que usan los exploradores), así podrás modificar el ajuste.

Ponte tus sneakers favoritos

Hay varios tipos de campamentos y por fortuna algunos no tienen condiciones tan inhóspitas. Si irás a un club deportivo, alquilaste una cabaña en el bosque o el terreno no es tan irregular, tus tenis favoritos pueden ser una gran alternativa para estar cómoda, segura y feliz.

Evita usar tacones y plataformas 

Aunque este consejo parece muy obvio, muchas chicas bajitas tienden a ignorarlo pues para ellas el glamour y unos centímetros de más lo son todo. Sin embargo, utilizar tacones o tenis con plataformas no es recomendable. Un calzado así aunado a la irregularidad del suelo podría afectar tu salud y ocasionarte terribles dolores de espalda y cadera. Es preferible estar cómoda que arrepentirte después por una lesión.

Si irás a acampar piensa siempre en qué zapatos pueden aportarte comodidad, firmeza y seguridad.

Este video te puede gustar