Cómo cuidar tus prendas de denim para que tengan más vida

Todas tenemos prendas de denim en nuestro armario, son las infalibles. No importa si es un chaleco, una falda o los famosos y clásicos jeans. Sí, todas tenemos prendas de este material, pero si no sabemos cuidarlas, terminan siendo un fiasco. Para que eso no suceda con tus prendas, te pasaré unos sencillos tips sobre cómo cuidar tu ropa de denim. ¡Toma nota!

¿Qué jabón usas?

Tal vez ya hayas notado que en el super o en las tiendas hay un pasillo en donde encuentras al menos diez presentaciones diferentes de una misma cosa: detergente para la ropa. Sí, hay varias presentaciones que cumplen con la misma función, pero no siempre funcionan de la misma forma en todas nuestras prendas. Según el color de tu ropa debe ser el detergente que uses. Si escoges uno para prendas delicadas, durará más tiempo la textura y color de tu prenda favorita.

No solo existe un ciclo de lavado

Si de verdad quieres presumir que sabes usar esa maravillosa lavadora que tienes, lo mejor será que aprendas los beneficios de cada ciclo de lavado. Además, al lavar la ropa, lo más recomendable es que la separes por colores. Jamás combines colores porque tu ropa podría salir como una prenda renovada. También debes recordar que no debes meter más ropa de la permitida en tu lavadora, pues tus prendas de denim y las otras no se lavarán de la manera correcta. El ciclo normal ayuda para lavar de manera rápida, pero el delicado le da un trato especial a toda tu ropa.

Evita el agua caliente

Por si no lo sabías, el agua caliente es la peor enemiga de tu ropa en general. El agua caliente principalmente daña las prendas oscuras, deshilachadas o con flecos. Sin duda el agua fría hará que tus prendas de denim y las otras tengan por más tiempo su color.

Este video te puede gustar