Cómo arreglarte si vas a presentar tu examen profesional

Sabemos que el atuendo dice mucho de ti. Tu imagen es parte primordial de cómo te presentas ante los demás. Por tanto, en un día tan significativo es preciso que vistas de manera adecuada. Claro dar una imagen profesional y el día que vas a rendir un examen que posiblemente definirá tu futuro es casi una obligación. Si estás por concluir dicha etapa ¡felicidades! Ahora toma en cuenta estas sugerencias para elegir correctamente tu look.

¿Traje o vestido?

Viste lo que más te favorezca y te haga sentir segura. De preferencia, selecciona un traje sastre, pues los textiles con los que están confeccionados, así como su corte, dan una apariencia pulida y pulcra en eventos formales. Si eliges vestido, procura que el largo sea al ras o por debajo de la rodilla. En cuanto al traje sastre, contrasta colores y procura que las prendas sean un poco ajustadas, al menos en el pantalón. Evita las hombreras en el saco y selecciona tonos como el azul marino, negro, café hasta vino. Es decir, da preferencia a los tonos neutros. Otra opción es elegir la versión moderna del sastre, es decir, un jumpsuit.

Peinado ideal

Solo tendrás dos opciones, cabello suelto o sujeto y bien peinado. Mientras más pulcro sea el peinado te verás más formal, de acuerdo a la seriedad del evento. En caso de seleccionar una coleta o chongo, utiliza fijador para non tener cabellitos sueltos. Si optas por un suelto no dejes que el frizz arruine tu peinado.

Detalles que hacen la diferencia

Por muy pequeños que sean los detalles, estos hacen gran diferencia en tu imagen. Es preciso que te realices manicura dos o tres días antes de rendir tu examen profesional. Elige tonos neutros, claros o un estilo francés para que no llamen la atención y den una imagen de pulcritud a tus manos. De preferencia, selecciona un corte cuadrado y corto, nada de pedrería mucho menos estampados. Por otra parte, los zapatos son elementales. Elige un diseño cerrado en color oscuro que te dé soporte y que la altura del tacón te permita caminar con firmeza.

¿Ya elegiste tu atuendo para el día de tu examen profesional?

Este video te puede gustar