Cómo arreglar los hoyos por roce de tus pantalones

Es muy común que suframos con estos típicos hoyos que se hacen por el desgaste de la tela, sobretodo en el área de la ingle. Sin embargo, muchas veces pasa que nuestros pantalones están completamente bien, excepto por estos odioso hoyitos. Así que no te preocupes, voy a explicarte cómo repararlos sin problemas.

Vas a necesitar

Puedes conseguir estos materiales en cualquier mercería:

  • Parche de mezclilla para planchar
  • Hilo a tono
  • Plancha
  • Máquina de coser recta

Paso 1 corta y pega

Recorta la parte rota de tus jeans para que quede una superficie lisa. trata de evitar que queden hilitos por fuera. Una vez que lo hayas cortado con cuidado voltea tus jeans. Vas a pegar con la plancha el parche por dentro de tu pantalón. La plancha tiene que sacar vapor y estar lo suficientemente caliente para que el parche se adhiera perfectamente. Te recomiendo que dejes la plancha unos segundo arriba del parche para que fije bien.

Ahora cose

Puedes hacer este paso a máquina o mano. Si usas máquina de coser, es preferible que pases la costura alrededor del hoyo para fijar el parche y después pases costuras en recto por encima del parche. Si lo estás haciendo a mano, va a ser más tardado pero sigue el mismo procedimiento. Fija el parche con una costura en zigzag alrededor de todo el hoyo. Después, pasa una costura de lado a lado. Esto ayudará a que el parche dure más tiempo.

Recorta por dentro

Para que no te sea incomodo traer el resto del parche volando dentro de los jeans, recorta el exceso de tela con unas tijeras en zigzag. Es importante que sean en zigzag, ya que de esta forma el textil no se va a deshilachar.

Arregla tus jeans y sácales provecho si aún no están en malas condiciones. Finalmente, estos jeans pueden servirte para estar en casa, en caso de que ya estén viejitos. 

Este video te puede gustar