Cómo combinar prendas básicas de manera divertida

 Combinar prendas básicas no tiene por que ser complicado. Te sugerimos cómo hacerlo de manera divertida para que tus outfits tengan un toque chic, y a la vez llamativo. Aquí te mostramos algunas maneras en las que puedes jugar con ellas y sacarles el mayo provecho.

Con accesorios llamativos

Al combinar prendas básica con accesorios, asegúrate de que estos sean vistosos y coloridos. Tienen que ser el gancho focal de tu look básico.Un collar colorido o maxi, una banda en la cabeza o unos aretes pueden ser la diferencia de tu outfit. Recuerda que tiene  que saltar a la vista. Un bolso que rompa con el esquema de colores será un gran aliado para combinar prendas básicas que tengas en tu clóset.

No combines los zapatos

Suena raro, pero no combinar los zapatos puede ser una gran idea. Si usas prendas básicas de un solo color, supongamos negro, con unos zapatos o tenis blancos, cambiarás por completo tu outfit. Es decir, en lugar de combinar, es preferible contrastar. Un ejemplo frecuente es usar un vestido y bolso del mismo color y los zapatos en uno contrastante.

Prendas extras

Otra manera de combinar prendas básicas es agregando capas. Lo puedes lograr usando suéteres abiertos, por ejemplo. También puedes jugar con foulards, mascadas, bufandas y gorros. Recuerda que para que tus prendas destaquen deben tener algo diferente al resto. Algo especial que las haga únicas y, al mismo tiempo, reflejen tu estilo. Puedes usar estampados, texturas y materiales distintos.

En tu maquillaje

Recordemos que las prendas básicas combinan entre ellas por sí mismas, por lo que puedes jugar con los colores de todo lo demás. En el caso de tu maquillaje, ve por los colores que contrasten fuerte con tu look. Si vas vestida toda de negro usa un lipstick rojo. Si tu outfit es de colores claros, puedes usar maquillaje en tonos más oscuros, como ciruela o cereza.

Las prendas básicas como camisetas o blusas lisas, chamarras y pantalones de mezclilla, gabardinas, vestidos negros, prendas en beige, azul marino, negro o blanco, pueden ser combinadas entre ellas. Éstas son las prendas básicas que seguro tienes en tu guardarropa, es momento de sacarles todo el provecho.

Este video te puede gustar