Cómo combinar faldas según los zapatos.

Las faldas son un clásico en el guardarropa de todas las mujeres. A veces por las prisas o esos días de “no sé que ponerme” no le sacamos el mayor provecho a nuestro outfit. Para evitarlo, es importante conocer qué tipo de zapatos es ideal para nuestras hermosas faldas.
¿Quieres saber cómo hacerlo?

Fashionable sensual brunette woman posing, studio shot.

Minifaldas.

Este tipo de falda al mostrar bastante las piernas por lo que da una ilusión óptica de mayor longitud. Es ideal para una ocasión informal, de esta forma el calzado debe ir en función de esto. Los flats, sandalias abiertas de plataforma, zapatos de cuña y las botas arriba de la rodilla son ideales para este tipo de prenda.

El clima o época del año es un factor importante ya que será más recomendable utilizar flats o zapatos abiertos en verano y las botas altas en invierno. Evita los botines al tobillo ya que cortarán por completo tu figura haciéndote ver más pequeña.

Woman legs isolated on the white

Falda a la rodilla.

Ya sea con una falda tipo lápiz, una falda circular o con una falda con vuelos. Aquí los tacones y los flats son igualmente válidos. Un tacón de plataforma corrida puede hacer la diferencia para verte súper elegante al mismo tiempo que tienes mucho estilo. Estas faldas enfatizan mucho las pantorrillas y nos dan una apariencia sensual pero recatada. 

Los zapatos de pulsera al tobillo y tiras en los dedos también son ideales para este estilo de falda. Si quieres ser aún más discreta, puedes optar por unas botas de tacón mediano que lleguen un poco abajo del tobillo. De esta forma mantienes la función de la falda combinando perfecto con los zapatos. Evita las botas altas a la rodilla.

elegant model legs with black skirt and fashion shoes

 

Faldas “Midi”.

Este tipo de falda es el que termina justo a la mitad de la pantorrilla. Hay que tomar en cuenta que mientras más baje la altura de la falda, cabe la posibilidad de perder altura visual. Es por esto que para este tipo de falda, los zapatos de tiras en el tobillo son ideales, las botas altas súper aplican en épocas invernales ya que esta falda no suele mostrar mucha piel. Prueba ver cómo se ve con tenis. ¡Te verás súper chic!

Citi chic girl with neon blouse and leather skirt

Maxi faldas.

Estas faldas tienen la propiedad de hacernos ver más altas, siempre y cuando se combine con el calzado correcto. Los zapatos ideales aquí siempre serán las plataformas. ¿Por qué?

Por la simple razón de que los zapatos y piernas quedarán debajo de la falda lo cual te añadirá unos centímetros extra. Es importante corroborar que la falda llegue hasta el piso cuando tienes los tacones puestos, de esta forma no se notará que la altura extra te la dan los zapatos.

Fashion model in long dress Elegant woman

¿Lista para lucir increíble en tu falda favorita?



Este video te puede gustar