El color perfecto de fular para tu tono de piel

En muchos temas de moda y de belleza tal vez ya hayas escuchado el término referido al tono de piel. Dependiendo de la categoría a la que perteneces será lo que te resultará favorable en cuanto a tu atuendo, ya sea que se trate de maquillaje, ropa, tinte para el cabello, accesorios y otros. La pregunta primordial es ¿cómo saber qué tono de piel soy?

Identifica tu tono de piel

Collage of multiple beauty portaits of women with various skin tones and hair

El tono de piel que predomine en tu cuerpo es el que eres: clara rosada, clara amarilla, morena, bronceada u oscura. Las personas asiáticas o con descendencia oriental tienden a ser clara amarilla, las latinas somos morenas o bronceadas. Aunque, también dependerá de nuestros ancestros el tono que tengamos. Nuestros padres pueden ser de tez clara, pero si alguno de nuestros abuelos es o fue más moreno cambiará el patrón.

Las ventajas de conocer tu tono de piel son bastantes. Si eres adicta a la moda y a la belleza, esto es algo que debes tomar en cuenta para lucir increíble en todo momento. Así que conoce sus características y les sacarás provecho para vestir con colores que resalten tus facciones. Por ejemplo: el color perfecto de fular para tu tono de piel. 

¿Qué es un fular?

Es un portabebé versátil. Ideal para los recién nacidos y niños de hasta 2 años. Este portabebés facilita que nuestro pequeño se sienta conectado con nosotras. Podemos darle de comer de modo más fácil y siempre se mantiene calientito. Lo más importante es que escucha el ritmo de nuestro corazón. Además, nos ayuda a cuidar la postura, porque el peso del niño se distribuye en hombros, espalda y cintura. Existen fulares de diferentes materiales. Los hay elásticos y no elásticos, largos o cortos. La ventaja es que gracias a ellos podemos llevar al bebé en diferentes posiciones: a la cadera, sentado, acostado, hacia atrás o por delante.

Otro uso que tiene es similar al de las pashminas o las bufandas. Sea cual sea el uso que tú requieras, al elegirlo te sugerimos seguir los consejos de acuerdo a tu tono de piel.

Un fular para cada tono de piel

Piel clara rosada

clara-rosada

Este tipo de piel se lleva bien con los colores pasteles, además del rosa, lila o azul. Siempre deben ser colores fríos.

Piel clara amarilla

clara-amarilla

Por la tonalidad que tiene, lo que se busca es darle contraste. Así que debes optar por los tonos morado, verde oliva, azul marino y rojo.

Piel morena

morena

Es el tipo de piel que la mayoría de nosotras tenemos. Para resaltarla se recomienda que usemos colores cálidos, como el shedrón, fucsia y rojo quemado. Evita los tonos pasteles.

Piel bronceada

bronceada

A este tono de piel le favorecen los colores chillones cálidos, como el amarillo limón, naranja o rojo. También el blanco o dorado. Jamás uses negro si quieres verse supercoqueta.

Piel oscura

oscura

Debes elegir los colores muy vivos y los pasteles. El rosa, naranja, amarillo, verde o dorado son buenas opciones. Descarta el café y negro.

Si eliges los colores adecuados a tu tono de piel, verás cómo resaltas tus facciones y lucirás superguapa en todo momento.

Este video te puede gustar