Código de vestimenta para una fiesta

Cuando te invitan a una fiesta de quince años, un bautizo o una boda, te da mucha emoción. Seguro viste en el aparador un vestido que te vuelve loca y ahora ya tienes un motivo para comprarlo. ¿Estás segura de que ese vestido es apropiado para el evento que lo necesitas? Para que no cometas errores, quiero compartir contigo un código de vestimenta. Con él, podrás elegir la mejor prenda de acuerdo a la ocasión, lo mejor es que también hay consejos para ellos.

Evento semiformal o de coctel

De acuerdo al código de vestimenta para un evento de coctel, lo adecuado es un vestido corto, por encima de la rodilla. Si el evento será de día, puedes usar colores claros o vivos, como el fucsia. De día, será mejor que evites muchas aplicaciones en tu vestido. Es mejor que sean telas ligeras, sin llegar a parecer vestido playero. Si el evento será por la noche, el vestido también debe ser corto, pero procura que sean colores oscuros con algo de brillo. No abuses con el brillo, pues al ser evento nocturno, tu atuendo debe ser hermoso, pero discreto.

Formal

El festejo será formal y de día, ¡perfecto! Puedes usar vestido, traje sastre o un pantalón de vestir. Debido al tipo de evento se presta para que recurras a otras prendas y no sólo al vestido. En caso de que quieras usar vestido, este deberá ir por debajo de la rodilla o en corte 3/4. Si vas a un evento de noche, el código de vestimenta es un vestido largo y sencillo; o un 3/4 con más detalle.

De gala

Estos eventos me encantan, pues es cuando puedes usar vestidos super largos y bonitos. Solo puedes usar estos vestidos en eventos de noche. Ahora si puedes abusar del makeup, aplicaciones y brillo. Lo importante es lucir elegante y para eso puedes ayudarte de lentejuelas, encaje o cualquier tela que resalte. Considera que si tu vestido tiene muchos detalles, será mejor usar accesorios discretos. ¿Va?

Playa o jardín

Las fiestas en jardín o en la playa te dan la oportunidad de verte hermosa sin perder la comodidad. Si el evento es de día, recurre a los colores claros o prendas estampadas. Tu vestido puede llegar hasta los pies o también puede ser por debajo de la rodilla. Elige el que más te guste siempre que sea ligero para tu comodidad. Cuando el evento es por la noche, puedes usar vestidos a la rodilla y de cualquier color. El único requisito es que uses telas ligeras y frescas.

Coctel o semiformal para él

En el caso de los hombres, al acudir a un coctel, es mejor que opten por los trajes de color claro. Para estos eventos, es válido no usar corbata. Si la fiesta será de noche, puede usar trajes de colores oscuros; pero que no sea negro. En cualquiera de los casos es válido andar sin corbata.

Reunión formal

Al ir a un evento formal, puede optar por un traje de color claro, pero ahora sí con corbata. Los trajes estilo chaqué son de los favoritos para estas ocasiones. Si la boda es de noche, los trajes oscuros funcionan perfecto, incluido el negro.

Etiqueta

La etiqueta completa, aplica solo cuando hay una boda de noche. Puede elegir un esmoquin, frac o spencer. De preferencia llevar con moño. Tu hombre será el más guapo de la fiesta con estos consejos.

Para la playa

En el caso de un evento en la playa o el jardín, opta por una guayabera con pantalones claros. Nada de llevar chanclas o sandalias. Mocasines son los ideales. Recuerden que la guayabera jamás va fajada.

Este video te puede gustar