Cómo tener un clóset de ensueño con muy poco presupuesto

Pantalones, faldas, vestidos increíbles, chaquetas originales, zapatos para cada ocasión y todo para crear outfits únicos que vayan con tu estilo. Ese es un clóset de ensueño que pareciera posible solo si gastamos una fortuna en prendas, accesorios y complementos. Claro que el estilo no está peleado con el presupuesto; además, un clóset de ensueño está al alcance de cualquier mujer que se lo proponga. Te doy algunos consejos para conseguirlo y que el presupuesto no sea una limitante para tener el clóset que quieres.

Intercambio de prendas

 clothes GIF

Muchas mujeres compran y compran ropa y zapatos y los usan un par de veces antes de dejarlos arrumbados en su clóset. Todas tenemos esa amiga que gasta fortunas en prendas que después ya no usa y es ahí en donde debemos poner manos a la obra. Siempre tendrá un bolso por ahí que ya no usa, unos zapatos que al final no le convencieron o prendas que ya le aburrieron. Puedes encontrar muchas prendas con potencial que te ayudarán a completar tu guardarropa. Haz intercambio con ella.

Busca las mejores ofertas

 clothes GIF

Las prendas más caras siempre búscalas en oferta. Se puede tratar de un blazer, una chaqueta o hasta unos zapatos. Vuélvete una cazadora de ofertas y elige prendas de calidad en las que te ahorres al menos el 40% de su costo inicial. Por otro lado, las ofertas en internet y las ventas en línea pueden ser engañosas. Si quieres una prenda útil es mejor que vayas a la tienda y te la pruebes.

Invierte en buenos básicos

 clothing GIF

Los básicos son esenciales para que tus outfits luzcan prolijos. Así que vale la pena comprar buenos básicos. La ventaja de estos es que puedes encontrarlos en tiendas que no sean muy caras, ¡incluso en el supermercado!

Atrévete a comprar en mercadillos

 clothes GIF

Los mercadillos de segunda mano guardan sorpresas increíbles. Aquí podrás encontrar prendas únicas y a precios insuperables. La cosa es que tienes que invertir un buen rato buscando entre las prendas, pero si encuentras una prenda que te encante, todo el esfuerzo habrá valido la pena.

Renueva lo que ya tienes

 horror 90s fringe vhs oc GIF

Se puede tratar de unos zapatos gastados, unos jeans desgarrados o una camisa que ya no te gusta. Saca toda tu creatividad y dale nueva vida a estas prendas. En internet encontrarás mil tutoriales de cómo renovar una playera, teñir pantalones, adornar de formas increíble tus zapatos… Además, te divertirás haciéndola, terminarás con una prenda única que nadie más tendrá.

¡No repitas prendas!

 clothes GIF

Algo que nos pasa mucho es que compramos prendas muy similares porque ¡nos gustan! Sin embargo, estás haciendo un gasto innecesario, pues ya tienes una prenda similar. Cuando sientas que estás cayendo en este error, piensa si en las ocasiones que puedes usar esa nueva prenda, tienes alguna otra prenda que podría funcionar igual. Si la respuesta es “sí”, es una compra innecesaria. ¡No pongas a competir dos prendas de tu clóset de ensueño!

Este video te puede gustar