Chicano style: ¡así se viste la sensualidad latina!

Los latinos tenemos calidez, ritmo y sensualidad en la piel. Por eso nuestra forma de vestir siempre resalta nuestra figura. Así mismo, nos gusta centrarnos en nuestros rasgos faciales, por eso usamos un makeup y peinados especiales. Por estas razones, la sensualidad latina se viste con el estilo chicano. ¿Quieres conocerlo?

El estilo chicano necesita un peinado glamuroso

Como lo mencioné anteriormente el estilo chicano resalta  las facciones del rostro. Sin duda, los peinados altos son la mejor alternativa pues hacen que los ángulos de tu cara se vean más estilizados. Por tanto las coletas, medias coletas y los chongos son la mejor opción. No importa si tienen terminado messy o liso, ya que el makeup también define el rostro. En este sentido se hace un contouring un poco más cargado. Los labios se delinean para verse más voluptuosos y en los ojos no puede faltar el cat eye.

El bustier

El bustier es una prenda ultra femenina y sensual que todas deberíamos usar al menos una vez. Entre sus ventajas se encuentran la versatilidad y variedad de estilos y aplicaciones. Puedes usarlo en un look tanto formal como informal con sólo cambiar los accesorios.  Por ejemplo: puedes conseguir un bustier de tela con una falda amplia para el verano. Además, al combinar una falda lápiz con un bustier de encaje consigues un look super sexy.

Camisas a cuadros

Las camisas a cuadros son un básico de la moda chicana. Sin embargo, se utilizan de diversas formas. Por ejemplo: puedes llevarla con un par de jeans y unos tenis o alguna falda y unas zapatillas. El toque especial es abotonarlas completamente y colocar algún collar grande como accesorio final.

Culottes

Otra prenda esencial de este estilo es un culotte. Es un pantalón con un largo específico: casi a media pantorrilla, por arriba de los tobillos. Con ellos se resaltan la curvatura de las caderas y el tamaño de nuestros glúteos. Existen diversas formas de combinarlos, una es agregar un bustier y un par de stilettos. También puedes utilizar una blusa o crop top que reduzcan el tamaño de tu cintura y abdomen. De esa forma tu figura se verá un poco más voluptuosa.

Este video te puede gustar