Checa cómo ha evolucionado el traje de baño; ¡qué cambios!

El traje de baño es una prenda que nunca debe faltar en nuestra maleta cuando vamos de vacaciones. La variedad de modelos es enorme y puedes encontrarlos de muchos colores y tamaños. Gracias a la variedad, es seguro que encontrarás uno que se amolde a tu figura. ¿Aguna vez te has preguntado cómo ha cambiado? Mira su evolución en los últimos años.¿Alguna vez se ta ha ocurrido cómo luciría tu abuelita en alguno de estos modelos? ¡Imagínate!

El traje de baño en 1930

A principios del siglo pasado, los trajes de baños eran largos y a veces un tanto flojos. Claro, los materiales de que estaban confeccionados no era stretch, como los de hoy en día. Por supuesto se veían poco sexy. No obstante, en los 30 llegaron los trajes más pegados al cuerpo, resaltaban aún más la figura y algunos tenían escote. Los materiales más usados eran los elásticos y el satín. Aunque en estos años ya podías mostrar un poco más de piel, había reglas. Incluso, había policías en algunas playas que medían el largo del traje.

La llegada del bikini

En 1940 se diseñó una de las prendas más sensuales: el bikini. El encargado de confeccionarlo fue Louis Réard y no, él no era un diseñador de moda, ¡era ingeniero mecánico! Este ingeniero se dio cuenta que las mujeres no podían broncear todo su cuerpo adecuadamente debido al traje de baño que usaban. Fue así que se inspiró y creó el dos piezas. Una de las características de esta prenda es que la parte inferior era de tiro alto.

El bikini se pone de moda

A 20 años de la creación del bikini, esta prenda no había logrado tanto auge. Fue hasta los años 60 cuando esta prenda se pone de moda. Fue gracias a la publicidad y a las revistas que las mujeres de esa época voltearon a verlo. El bikini empezó a ser fabricado con nailon, que se adaptaba aún más a la figura. La prenda inferior disminuyó de tamaño y empezó a usarse a la cadera.

En 1990 regresan los trajes de una pieza

Cuando comenzaron los trajes de baño eran de una sola pieza y cubrían el cuerpo. Sin embargo, en los 90 volvieron con fuerza y se pusieron de moda, y gracias a diversas series de televisión. Pamela Anderson se volvió un ícono gracias a su bañador rojo de corte francés que hacía que sus piernas se vieran muy largas. Obvio, la diferencia con los primeros trajes  enterizos es que los de los 90 eran ajustados al cuerpo y las mujeres podían mostrar más piel.

En la actualidad

En esta época puedes usar tanto los bikinis como los trajes de una pieza. Si usas bikini es una regla que debes enseñar el ombligo, muy diferente a principios de siglo donde esto era mal visto. En cambio, eres una chica más recatada y no quieres enseñar tanto, hay trajes fabulosos de una pieza que te harán lucir a la moda y a la vez estar muy cómoda. Los modelos, diseños y colores son innumerables.

¿Cuáles te gustan más?


Este video te puede gustar