Características que deben tener tus tacones para que duren muchos años

El sueño de toda mujer es que sus tacones duren muchos años. Los zapatos son un gasto del cual queremos sacar el máximo provecho. Sin duda, los favoritos son los tacones y para que puedas lucirlos por mucho tiempo, debes considerar estos aspectos.

Tacón firme

Sin importar si eliges zapatos con tacones anchos o delgados, debes asegurarte de que el material sea grueso. Para verificarlo, cuando te pruebes unos tacones, párate y camina unos pasos. Si los tacones se tambalean o sientes que se doblan de inmediato, ten por seguro que no durarán lo que se espera. Opta por tacones que se sientan firmes, así podrás usarlos en cualquier superficie.

Acabados del zapato

Otro punto que debes considerar para que tus zapatos duren muchos años es sobre los acabados. Unos buenos zapatos, estarán cosidos no solo pegados. En caso de que notes que sólo estén pegados, será mejor que busques una nueva opción. Los zapatos pegados suelen ser más baratos, pero no durarán mucho.

¿Defectos?

Al buscar un par de zapatos asegúrate de revisar los terminados. Notarás si son zapatos que duran o no por los acabados que tienen. Si te percatas de que tienen muchos defectos, mejor busca otro modelo. Los zapatos con rebabas o imperfecciones no durarán tanto. Deben sentirse como un guante y no rozarte en ninguna parte.

Compras conscientes

Los tacones son la debilidad de muchas chicas, pero debes ser honesta sobre la compra que estás a punto de realizar. Piensa qué tantas veces podrías usar esos zapatos a los que les has echado el ojo. Si sólo los usarás unas horas y en contadas ocasiones, será mejor que busques otras opciones.

Colores neutros

Para que tus zapatos duren muchos años, elige colores que puedas combinar fácilmente. De nada servirá que compres esos amarillos neón o transparentes, si no tendrás la posibilidad de usarlos en varios momentos.

¿Lo has estado haciendo bien?

Este video te puede gustar