Calcetines, ¿cuándo sí y cuándo no?

En lo personal los calcetines son una de mis prendas favoritas. Siempre hay diferentes texturas, colores y diseños divertidos para cubrir tus pies. No obstante, algunas piezas de calzado no te permiten utilizar esta prenda o algunas versiones de la misma. Por ello para cada par de zapatos hay uno de calcetines adecuados. ¿Quieres saber cuándo sí debes usarlos y cuando no?

Calcetines shimmer

Estos calcetines funcionan como un bonito accesorio que estiliza tus pies. Además, esta prenda está diseñada  para sobresalir en tu atuendo, es decir, no utilizas un par de calcetines como este para esconderlos. Para lucirlos correctamente combina tu atuendo de forma que tus shimmer socks sean los protagonistas del mismo. Por ejemplo puedes usar una falda corte “A” de color negro con una blusa básica de tirantes.  Para complementar usa tus shimmer socks y un par de botines.

 Calcetas de diseños curiosos

Las calcetas largas son tus mejores aliadas cuando quieres usar un vestido con botas pues si las usas debajo tendrás un look muy coqueto. También puedes llevarlas para crear un atuendo grunge.  Como última opción puedes combinarlas con algún par de shorts. Recuerda que la clave al utilizar prendas extravagantes es tu seguridad y confianza. Sin embargo, puedes empezar por utilizar un par de calcetas largas en colores neutros.

Con tenis

He conocido a muchas personas que se niegan a usar calcetines con tenis. Esto es un grave error tanto para tu salud como tu estilo. Debido a los materiales de los tenis podrían irritar tu piel o hacerte sudar en exceso. Por eso es recomendable que siempre uses un par  de medias o calcetas cortos o calcetines que vayan con el color de tu calzado. De esa forma no desentonarán ambas prendas. No obstante, hay una tendencia que consiste en mezclar medias de red con tines. Te dejo tres propuestas en las imágenes de arriba. ¿Te gustan? Me parece que tienen mucho estilo y por ello deberíamos intentarlo al menos una vez.

 pequeños

Hay algunos pares de zapatos como las flats o los tenis que no llegan al tobillo. Por ello es muy común que tus medias sobresalgan y se vean. Generalmente algunas personas intentan que tanto su calzado como sus calcetines tengan el mismo color. Esta idea no es mala, pero es mejor que utilices un par de tines. Con ellos te sentirás cómoda  y no te verás mal.

Este video te puede gustar