¿Cada cuánto lavas tus bras?, ¡aquí tenemos la respuesta a esa pregunta que pocas se atreven a hacer!

Esto es pregunta seria: ¿sabías que debes lavar tu sostén? Sí, tal vez pienses que estoy loca por preguntar esto, pero créeme, muchas chicas no lo hacen. ¿Por qué? Tal vez porque no son asquerosas, porque piensan que sus bubis no sudan o porque quieren mantener en óptimas condiciones su lencería. La verdad es que no me explico por qué hacen eso, pero ahora te diré por qué sí debes lavar tus bras y cada cuánto hacerlo. Créeme, te sorprenderás.

Cuestión de higiene

Sin importar si sudamos mucho o poco, todas generamos bacterias. Además de las bacterias causadas por nuestro sudor, también están las de la piel muerta que cada día tiene nuestro cuerpo. Imagina si se juntan las bacterias con la piel muerta, sin duda es algo como una bomba explosiva. Al no quitarlas, se van acumulando y a la larga pueden convertirse en un gran problema. Créeme, te sorprenderías de saber cuántas chicas no lavan su ropa interior de manera frecuente. De hecho hay algunas que ni siquiera tenían idea de que tenían que hacerlo.

Por qué debes lavar tu sostén

La ropa interior, llámese bra o calzón, están más cerca de nuestra piel y por ende, tienen mayor contacto con el sudor, grasa corporal, bacterias y suciedad tanto de nuestro cuerpo como del exterior. Aunque no la notemos, está ahí y se va acumulando poco a poco. Obviamente, si no lavas tu sostén con frecuencia, más suciedad se junta. A la larga, podrías notar que tu piel se irrita, se roza o en peores casos, aparecen hongos o levadura, así como infecciones bacterianas, ¿todo por qué? Porque se acumularon demasiadas bacterias ahí. Para evitar esas situaciones desagradables, debes lavar tu sostén luego de cada uso. Eso significa que cada día debes usar uno diferente o al menos debe estar limpio cada vez que te lo pongas.

Este video te puede gustar