Bragas para el periodo ¿Funcionan?

Cuando se trata de hablar de menstruación muchas ya alucinan las copas menstruales y la verdas es que sí, son super útiles y maravillosas. A mi me consta porque desde hace más de medio año son mi adquisición favorita. Sin embargo llega un momento donde la torpeza, la desesperación o tu humor no está al 100 para ponertela. Es ahí donde llegan las nuevas bragas para el periodo. Te voy a contar un poco más acerca de ellas antes de que las pruebes.

¿De qué están hechas?

Estas bragas están hechas normalmente de tres fibras : hidrofilamida, poliamida y elastán. Los tres funcionan como drenantes para evitar la sensación de humedad, buscan la mayor absorción posible, con el poliéster y son impermeables para resistir a las evacuaciones. Estas bragas son antibacterianas para evitar olores y se secan rápidamente. Además son reutilizables, lo que las convierte en un producto menos contaminante que la toallas sanitarias. Además hay de varias marcas. Se ven y se sienten como bragas perfectamente normales.

Por cierto ¿Cuánta sangre menstruamos las mujeres?

¿De verdad no manchan?

Hablando con la verdad, depende mucho de tu flujo y también de la marca de las bragas. Algunas bragas tienen la capacidad de absorción suficiente para que las lleves a cualquier lugar sin que se te manche nada. Sin embargo en algunas ocasiones cuando la consistencia del flujo cambia, es muy frecuente que tengas accidentes. Pues si bien estas bragas están preparadas para el líquido lo coágulos o la sangre un poco más espesa no es del todo bien absorbida.

Todo lo que debes saber sobre la copa menstrual

¿Cuánto tiempo se pueden llevar?

Las puedes traer todo el día o la noche sin necesidad de cambiarlas. Pero aguas depende completamente de tu flujo menstrual. La mayoría de las bragas absorben entre 15 y 20 ml de flujo, es en promedio lo que una mujer pierde en su periodo. Estas bragas duran de 2 a 5 años de uso. Pero depende mucho de la frecuencia con la que las laves.

¿Cómo se lavan?

Es buena idea lavarlas a mano para cuidar de su integridad. Además hay que cuidar que el jabón con el que las laves no sea demasiado graso para que no deteriore las fibras tan fácilmente. Cada braga que se vende trae consigo una serie de cuidados de lavado.

Este video te puede gustar