Botines básicos que debes tener en tu armario

Los botines son un calzado perfecto ya que cubren y protegen tus pies a la vez que se ven estilizados gracias a su tacón. Además, te dan libertad de movimiento sin que pierdas el estilo. Por estas razones es muy recomendable que tengas un par en tu armario,  sobre todo ahora que se acerca la temporada de frío. Estos son algunos botines básicos que debes tener en tu guardarropa.

 Botines planos

Los botines planos son fáciles de combinar debido a que no son formales, pero no se ven informales. Se instauran en un perfecto intermedio que te permite usarlos con diferentes prendas. A ello le sumamos la comodidad que aportan. Con ellos puedes correr, saltar y caminar sin cansarte. Los hay en diferentes tonos y con distintas aplicaciones. Lo más práctico es que consigas algunos en color café o negro.

Botines con tacón

Si quieres lucir un poco más formal sin necesidad de usar tacones, puedes elegir unos botines con tacón. Debido a que el pie está cubierto tienes más estabilidad al caminar, lo cual los convierte en una gran opción.  No obstante, si no eres muy amiga del tacón delgado, hay tacones cuadrados o anchos que también estilizarán tus piernas sin el riesgo de caerte.

 Con aplicaciones y aberturas

Una tendencia que llegó hace un par de años y ganó popularidad fue la de los botines con aberturas en distintas partes de su estructura. Ya fuera en la parte superior de la caña, en la punta o en la parte delantera del botín, podíamos observar diversos cortes o tejidos. Puede no ser tu estilo, pero podrías intentar con un par  discreto que tenga una sola abertura. De esa forma verás qué tan cómoda te sientes al usarlos. Pero si eres atrevida, puedes usar los más extravagantes. Lo importante es respetar tu estilo aunque pruebes tendencias nuevas.

Este video te puede gustar