Botas y chicas petite, ¿la mejor combinación?

El problema de muchas chicas bajitas es no saber elegir el mejor calzado para complementar cada uno de sus atuendos. En el caso de las chicas petite, la principal duda es saber si les conviene usar botas con cualquiera de sus outfits. Si este es tu caso, sigue leyendo para que sepas cuál y cómo es la forma más óptima de llevarlas.

Tipo de bota

  • En punta. Estas botas hacen la mejor combinación debido a la ilusión óptica que generan en las piernas. Ayudan a que se vean más largas y estilizadas. En el caso de las chicas bajitas, las botas en punta siempre serán la mejor opción.
  • Arriba de la rodilla. Usar botas altas y de tacón fino funciona perfecto. Si quieres crear una ilusión óptica, puedes usar jeans del mismo tono de tus botas y hacer que se vean más alargadas tus piernas.
  • Con tacón. Considera usar tacones de altura estándar. Si pasan de los 8 cm podrías lucir rara o sufrir algún percance. Es mejor que sean de un tacón de 7 cm para estilizar tu figura.

Para la mejor combinación

Evita usar botines que lleguen al tobillo, pues acortan la visualmente la pierna y solo te harán lucir más bajita. Tampoco mezcles tus botas favoritas con una falda que va por debajo de la rodilla, pues te harán ver super petite. Incluso descarta la idea de llevar un blusón con botas largas. ¡Jamás!

Tips extra

  • Muslos anchos. Si no quieres agregar volumen a tu cuerpo, usa botas de altura media con tacón ancho o sin tacón. De preferencia que tengan punta cuadrada o redonda, jamás de punta fina para no distorsionar tu imagen.
  • Cadera ancha. Será mejor que uses botas altas y de tacón fino para alargar visualmente tu figura. Evita los botines o botas gruesas (las de peluche que se acostumbran usar en época de invierno). En sí, las botas con muchas aplicaciones o adornos no son la mejor opción, pues le aportan mucho volumen a tu cuerpo.
  • Pantorrilla ancha. Opta por las botas con plataforma o tacón alto. Será mejor que vayan por debajo de la rodilla, pero no más, para que no hagan lucir tus muslos anchos. Nada de botines.

Este video te puede gustar