Así puedes identificar prendas básicas de buena calidad

Al contrario de lo que se piensa, la calidad no siempre viene acompañada de un gran precio. De hecho, esta puede variar por una serie de factores. Aprende a identificar básicos de buena calidad, para que tengas un armario lleno de buenas cápsulas para usar todos los días.

Revisa las costuras

Cuando una prenda básica tiene calidad las costuras son del mismo color que la tela. No tiene pequeños hilos volando y, sobre todo, no tiene espacios sin coser. Finalmente, las prendas bien cosidas tienen hilo de calidad. A simple vista el hilo de calidad no debe ser muy delgado y al pasar tu uña sobre él no tiene que correrse. Cuando una prenda esta bien confeccionada te puede durar muchos años.

Talla y observa si se despinta

Otra forma de identificar la calidad de tu prenda es mirar si el tinte de la misma no se va a diluir al lavarla. Talla con tu mano un pedacito de tu prenda, si se está despintando no es una opción viable. Finalmente, la ropa que se destiñe fácilmente también se identifica por la etiqueta interna. Si esta viene manchada quiere decir que tiñeron la prenda después de confeccionarla por tanto cabe la posibilidad de que se despinte.

El forro

Las prendas de calidad suelen traer forros estampados o con telas satinadas. Este detalle le da más presencia a la prenda. Además demuestra que la tela con la que se hizo el forro es de buena calidad.

El corte le queda a tu cuerpo

La buena calidad se nota en la forma que la prenda se ajusta a tu cuerpo. Siempre que la prenda esté bien hecha se te marcará la figura y te hará lucir delgada y estilizada.

Finalmente, no olvides que no es necesario gastarte una fortuna para poder tener buenos básicos. Adecua el costo a tu presupuesto y ve comprando poco a poco tus prendas.

Este video te puede gustar