Aprende a mezclar estampados como una experta

Aprender a mezclar estampados no es tan complicado como parece. Para tener aciertos en la moda, solo presta atención a los detalles. Con los estampados tienes que fijarte en los colores, tamaños y formas que los componen. Con que te fijes en uno de estos aspectos tienes el éxito asegurado.

Nivel básico de estampados

mezclar estampados nivel 1

El primer paso para la mezcla de estampados es fijarte en una prenda de color sólido, no le prestes mucha atención a la textura. Una vez que tengas la prenda de color sólido, elige un estampado que tenga el mismo color que la primera prenda. Si tu prenda es amarilla y tu estampado tiene el mismo tono de amarillo también, ten por seguro que combinan perfecto.

Mezclar dos estampados

mezclar estampados nivel 2

Mezclar dos estampados parece complicado, pero en realidad es super fácil. Solo tienes que fijarte en el punto anterior de los colores que combinan y un nuevo detalle. Puedes mezclar estampados o contrastarlos. Por ejemplo, los estampados de flores van perfectos con estampados de flores. Y por otro lado, los estampados con formas naturales contrastan bien con las figuras geométricas y diseñadas.

Mezclar estampados como experta

Combinar tres estampados es complicado, pero el resultado vale la pena el esfuerzo. Para hacerlo con éxito, tienes que fijarte que los tres sean en colores neutros, de esta manera ninguno de los tres se verá fuera de lugar. Mezclar estampados es para las más atrevidas y con una gran personalidad. No todas las chicas saben llevarlos. Además, puedes fijarte que la gama de colores sea la misma. Si uno de los estampados es de un color pastel, todos tienen que ser pasteles. Así te aseguramos que te verás muy bien sin desentonar.

Consejo adicional sobre estampados

Puedes jugar con los estampados, recuerda que si todos son del mismo tema, se vale juntarlos sin problemas. De igual manera, las rayas pueden ir juntas. Solo recuerda que no sean del mismo tamaño y tampoco en la misma dirección. De esta manera te aseguramos que lucirás increíble.

¿Lista para combinar estampados como toda una profesional?

Este video te puede gustar