Aprende a lucir tus pantalones de colores como una reina

De inicio, puede dar un poco de temor combinar los pantalones de colores. Estamos acostumbradas a usar pantalones negros, grises, blancos, beiges, azul mezclilla… Bueno, básicamente tonalidades consideradas neutras y con las que se pueden lograr combinaciones muy seguras. Pero, ¿qué ocurre cuando tu pantalón es amarillo chillante o rojo intenso? Estamos fuera de nuestra zona de confort y mil dudas nos vienen a la mente. ¿Sólo podemos combinar pantalones de color con blusas neutras? ¿Debo repetir el color de mi pantalón en otra prenda? ¿Los estampados están permitidos o prohibidos? A continuación respondemos todas tus dudas y te enseñamos cómo combinar tus pantalones de color para lucir como una reina.

Logra combinaciones impactantes

No importa el color de tu pantalón, puedes lograr looks atrevidos. Experimenta con colores que se complementen a la perfección; por ejemplo: un pantalón azul cobalto con un top anaranjado. Otra combinación ganadora puede ser un pantalón verde con un top morado. Si tienes buen ojo para la combinación de colores, seguro lograrás complementarlos acertadamente.

Combinaciones más conservadoras

Si te quieres ir por lo conservador, combínalos con tonos neutros o pastel y más claros que el color del pantalón. Por ejemplo, un pantalón rosa intenso puede verse genial con una blusa rosa pastel. En cuando a los colores más neutros puedes probar una blusa gris, blanca o beige para lograr un look más balanceado.

Los pantalones de color y el estampado

Aunque puede parecer too much, los estampados son, de hecho, necesarios a la hora de llevar pantalones de color. Aunque sea solo un detalle en tu atuendo, un estampado ayudará a darle dimensión y llevarlo a otro nivel. Por ejemplo, puede ser una blusa con un estampado en un tono neutro o el forro de un blazer que se alcanza a asomar.

Los accesorios ideales

Como siempre, para terminar con un outfit que tenga sentido, tenemos que apoyarnos en nuestros mejores amigos: los accesorios. Puedes combinar tu pantalón con algún accesorio o complemento. No hace falta que sea un  match muy obvio. Por ejemplo, puede tratarse de un detalle en tus gafas, tu anillo o tus aretes. También considera que los estampados pueden formar parte de tus accesorios y así lograrás un look más interesante.

Este video te puede gustar