Aprende a limpiar tus zapatos de terciopelo

El terciopelo es una tela muy delicada y por lo mismo es complicada de limpiar. Las prendas y zapatos de este material no se llevan a diario, por lo regular. Sin embargo, es importante saber cómo mantenerlas en buenas condiciones. Aquí te diremos cuál es la técnica adecuada para hacerlo.

Cómo limpiar el terciopelo

 shoes fashion & beauty GIF

La ropa es más fácil de lavar, pues la metes en la lavadora y listo. En cambio, los zapatos no siempre pueden ser introducidos a la lavadora si lo que queremos es que estén en buenas condiciones. Para no dañarlos es mejor limpiarlos a mano. Un consejo, al adquirir la prenda es buena idea siempre leer las etiquetas con las indicaciones de cuidado.

¿Qué debes hacer?

  • Coge un cepillo de cerdas suaves y cepilla con cuidado sin presionar mucho sobre el zapato. Enfócate en tratar más a detalle las zonas manchadas. Debes cepillar siempre en el sentido del tejido de terciopelo.
  • Como punto intermedio: En una botella de plástico limpia con capacidad para 2 litros, mezcla 1 cucharada de detergente y 1 litro de agua tibia. Nunca agregues agua esté caliente, pues dañará el terciopelo.
  • Mezcla bien para que se haga suficiente espuma y luego aplica un poco de esta en el cepillo. Solo debe ser espuma, no líquido. Frota la espuma en los zapatos y después, con ayuda de un trapo limpio, retira el resto. Deja que tus zapatos se sequen en un lugar seco.

Variantes

Cuando se manchan inmediatamente y puedes hacer algo al respecto:

  • Si tus zapatos se mancharon y tienes talco a la mano, úsalo.
  • Deja que actúe el talco por un día o dos. Después, límpialos con alcohol con el procedimiento siguiente.

Cuando los zapatos se manchan de grasa o comida intenta limpiándolos con alcohol.

  • En un recipiente limpio, vierte agua y añade un poco de alcohol común para limpiar heridas.
  • Mezcla bien y humedece una esponja suave. La esponja no debe ser abrasiva porque dañará tu calzado.
  • Debes exprimir bien la esponja para que los zapatos no se mojen mucho y enfócate en tallar donde haya manchas. Enjuaga la esponja entre cada limpieza para que la suciedad no se acumule y manche tus zapatos después.
  • Deja que se sequen al aire libre.

Este video te puede gustar