Aprende a limpiar tu clóset para dejar sólo lo necesario

Muchas chicas tienen un desastre en su armario. Poco conformes con ello, deciden comprar más y más ropa… Sin embargo, allí no termina la historia, como tienen tantas prendas que usar, no saben por cuál decidirse. Al final, terminan usando el mismo outfit de siempre. Hay una solución. Aprende a limpiar tu armario y deja sólo lo necesario, así aprovecharás al máximo cada pieza.

Aprende a tirar lo que no usas

Hay dos o tres prendas que no has utilizado más que una vez. Es más ni siquiera recuerdas por qué las compraste. Sin embargo, te niegas a tirarlas, piensas: “Algún día puedo necesitarla”. Seamos honestas, sabemos que ese día no va a llegar. Por tanto, toma una tarde libre para poner orden en tu armario. Inspecciona cada prenda y decide cuáles son las que no utilizas y aquellas sin las que no puedes vivir. No se te ocurra tirar toda la ropa que no usas, mejor regálala o dónala, verás que a alguien más sí le sirve.

Busca el orden que mejor te va

Necesitas encontrar el orden que mejor va contigo. Aunque no lo creas, este permite que puedas crear un outfit de manera sencilla. Por ejemplo, yo siempre pienso en el pantalón que utilizaré, luego la blusa y al final el suéter o los accesorios. De esa forma acomodo las prendas dentro de mi armario y todas las mañanas escojo mis prendas de forma rápida y fácil.

No compres algo nuevo hasta que en verdad lo necesites

Tal vez está regla sea dura, pero es necesario. No compres ropa nueva hasta que tires algo viejo. De esa forma no llenarás tu armario de prendas que no vas a utilizar. Al hacerlo también beneficiarás a tu economía. En este sentido verás como mes con mes tus gastos son menores y tienes más dinero disponible.

Las prendas no son objetos de colección

Alguna prendas tienen cierto valor sentimental para ti por diversas razones. No obstante, esa no es una razón suficiente para conservarlas. Sólo te quitan espacio y movilidad e incluso crean un caos en tu rutina diaria. Mejor deshazte de ellas no sin antes tomarles una foto. Así conservarás el recuerdo, pero no te robará espacio físico. Ni siquiera en tu compu, usa una nube para almacenarla.

Este video te puede gustar