Aprende a identificar las imitaciones de un bolso o cartera

Todas nosotras somos amantes de la moda, llámense zapatos, ropa, accesorios y todo lo que se parezca. En cuanto a accesorios, como bolsas o carteras, siempre buscamos innovar para tener diferentes y así crear outfits maravillosos. Sin embargo, es importante saber reconocer un original de las imitaciones. Podrán ser muy baratas, pero a la larga termina siendo un gasto mayor.

Aprende a reconocer las imitaciones

Cuando de bolsos se trata, muchas veces nos encontramos frente a artículos pirata y no nos damos cuenta. Bueno, lo más obvio es que el precio es radicalmente más bajo, pero hay otros aspectos que debes tener en cuenta.

Los detalles dicen más de lo que imaginas

Muchas veces los detalles como costuras son cosas en las que no nos fijamos y son de lo más importante. Asegúrate de que al momento de comprar una bolsa o cartera no traiga ningún hilo salido y que no raspen. Las imitaciones usan hilos corrientes que terminan enredándose o rompiéndose. Cuando la bolsa tenga monogramas, asegúrate de que son simétricos.

Plásticos y serie

Las bolsas y carteras originales siempre vienen empaquetadas en cajas y con su funda cubrepolvo. Las bolsas de imitación tienen plástico en las asas, cierres y remaches. Además, lo más importante es que corrobores que tenga su número de serie. El código viene dentro de la bolsa, cocido en la funda y obviamente varía de un modelo a otro. Hay marcas, como Louis Vuitton, que incluyen las iniciales y fecha de fabricación. Esto lo hace un certificado de autenticidad que las otras bolsas no tienen.

Cierres, también importantes

En los bolsos de marca, los cierres vienen grabados por el nombre o iniciales del creador. En caso de que te encuentres un bolso con los cierres despintados, oxidados o de plástico, estás frente a una imitación.

Ahora ya no te verán la cara cuando quieras comprar un buen bolso.

Este video te puede gustar