Aprende a elegir tus zapatos cuando vas a una fiesta

Elegir tus zapatos puede ser una de las tareas más divertidas, difíciles o complicadas que tengas, sobre todo si se trata de ir a una fiesta. Es un hecho que durante tu vida tendrás que ir a diversas fiestas o eventos de diferente índole. Sin importar si eres fanática de la moda o no, es importante que sepas elegir tu calzado para cada evento.

Creando un outfit

Para cada ocasión, buscas un vestido o atuendo que vaya acorde con la naturaleza de aquella. Cada complemento que eliges puede darle o restarle puntos a tu look. Ya sea un tocado, accesorios, bolso o zapatos. El calzado es esa pieza mágica que le dará un plus de elegancia a tu outfit siempre que sean bien elegidos.

Cómo elegir tus zapatos

Para todo existe un código y en el caso de la moda es un código de vestimenta. La rigidez dependerá del tipo de evento, ya sea formal o informal.

  • Etiqueta. Es la ceremonia más formal y solemne, como una boda. El vestuario se elige en función del momento en que se celebra y el lugar. Para las bodas los vestidos a la rodilla son la opción ideal combinados con zapatos de tacón de fino. Si la boda es de noche, puede usarse un vestido más largo con zapatos de tacón de aguja.
  • Formal o cóctel. Puedes vestir elegante sin ser tan estricta. Funciona para bautizos, primera comunión, graduación, aniversario, cumpleaños o cena formal. Los vestidos cortos sirven, teniendo en cuenta en dónde se celebrará el evento. Si es de día, pueden ser zapatos de media altura; para la tarde-noche lo adecuado son tacones altos o sandalias de tacón. Si no quieres usar vestido, los trajes sastre pueden usarse con zapatos cerrados.

Tips

  • Zapato de tacón fino y alto. Luce con vestidos largos, el tacón puede ser cerrado, de charol o peep toe.
  • Colores oscuros. Elegir zapatos de tonos ligeramente más oscuros que los de tu tono de piel te darán sensación de mayor estatura y elegancia.
  • Con pulsera al tobillo. Le van bien a las mujeres con tobillos delgados y piernas esbeltas.
  • Talla correcta. Parar que puedas disfrutar de la fiesta sin ningún contratiempo, debes elegir la talla correcta. Así tus dedos no sobresaldrán y tu outfit no perderá el estilo.

Este video te puede gustar