Aprende a elegir tu outfit para ir a una boda

Cuando nos invitan a una boda lo primero que pensamos es: “¿qué me pondré? Y es que hay tantos tipos de boda que cada una necesita un atuendo diferente. Por ejemplo, no usarías un vestido lleno de lentejuelas en una boda en la playa ¿o sí? Es por eso que te comparto estos consejos para que puedas elegir tu outfit para cualquier tipo de boda.

Lo básico

Es una regla no escrita: los invitados no pueden vestirse de blanco, salvo que la novia tenga un vestido de otro color. Entonces, puedes vestirte con prendas de cualquier otro color. Si es una boda de día te recomiendo colores pasteles o claros y sí es de noche opta por neutros, llamativos u oscuros y con efecto tornasol.

Boda en jardín

Normalmente en las bodas en jardín el clima es caluroso. Sin embargo, al llegar la noche te puedes llevar una gran sorpresa. En algunos lugares el clima es agradable en el día, pero al llegar la noche se vuelve muy frío. Para no perder el estilo ni mucho menos llevar chamarras cargando, te recomiendo usar una pashmina. Esta te protegerá del frío y la puedes guardar en tu bolso cuando no la necesites. Otro tip muy útil es utilizar vestidos cortos o no tan largos. Créeme, he visto como algunas chicas llevan un vestido tan largo hasta el piso y se les ensucia horrible con la tierra.

Para una boda en la playa

En lo personal, odio las bodas en la playa. El peinado se te cae al paso de las horas y el maquillaje ¡ni se diga! Con tanto sudor pierde su toque de glamour. Es por ello que debes tomar precauciones antes de arreglarte para ir a una boda en la playa. Lo más importante es que debes mantenerte fresca en todo momento. Utiliza un sombrero de playa que te haga ver femenina y te proteja de los rayos solares. En cuanto a los zapatos, evita a toda costa los tacones y utiliza unas plataformas.

Casual

Normalmente estas bodas tienden a ser más pequeñas y en compañía de los seres más cercanos de los novios. No debes lucir super arreglada, pero tampoco desaliñada. Lo mejor es usar un vestido coqueto, corto y bonito y acompañarlo con unos tacones y accesorios elegantes. Esto realzará la prenda y la hará lucir super formal y elegante en cuestión de segundos.

Formal

La mejor opción para arreglarte cuando se trata de una boda formal es un hermoso vestido largo y tu mejor par de tacones. No olvides que el peinado, el maquillaje y los accesorios marcan una gran diferencia en tu look.

Este video te puede gustar