Aprende a elegir tu sujetador para hacer ejercicio

¿Has considerado todo lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer ejercicio? No se trata sólo de meterte al gym y empezar una rutina. Debes saber cómo elegir tu sujetador, qué telas son las que más te conviene usar o cuáles son los tenis que más se adaptan a tus necesidades.

El ejercicio y tu vida

Hacer ejercicio te ayuda a sentirte bien física, emocional y mentalmente. Practicar alguna actividad física te ayuda a liberar la energía acumulada. Como dije, al hacer ejercicio es necesario que lleves ropa cómoda y eso implica elegir el bra correcto. Las “nenas” tienen que estar a salvo y sin la preocupación de rebotar de un lado a otro mientras tú te mueves.

¿Cómo elegir tu sujetador?

 

Elegir tu sujetador de manera correcta te ayudará a cuidar tu busto. Recuerda que los movimientos bruscos pueden causar lesiones en tu pecho. Hay varias cosas que debes considerar: el tamaño de tu pecho, la intensidad del deporte que harás y el material del que está hecho.

Dificultad del ejercicio

  • Alto impacto. Son ejercicios que implican movimientos bruscos. El pecho necesita gran sujeción para evitar lesiones y dolor en la zona. El running, baloncesto, futbol o crossfit.
  • Medio impacto. El pecho no está en reposo, pero el impacto que recibe es menor que en los ejercicios antes mencionados. No necesitas mucha presión en la zona del busto.
  • Bajo impacto. Se le considera de bajo impacto al yoga, pilates o cualquier ejercicio en donde el pecho no recibe movimientos bruscos. No necesitas sujeción especial, sólo elige un modelo que no te roce.

Tips extra

Procura que el sujetador que elijas no tenga varillas, costuras o broches para apretarlo. Todos ellos podrían causarte incomodidad a la hora de hacer ejercicio.

Con estos consejitos, elige el mejor sujetador y disfruta de tu deporte favorito.

Este video te puede gustar