Aguanta tus tacones por más tiempo con estos tips

Estas fechas son para traer tacones casi a diario. Y para ti que los amas te damos uno cuantos tips que te serán de utilidad. Aguanta tus tacones sin sufrir, ni pasar malos ratos.

Hace algún tiempo no lograba comprender cómo existen mujeres que pueden estar varias horas usando tacones, sin empezar a caminar como pollo espinado. La realidad es que nunca he sido buena para llevarlos, aunque tengo una amplia colección de ellos. Así que decidí intentar usarlos un poco más, aplicando los mejores consejos. El día de hoy puedo presumir de que puedo acudir a convenciones de moda de todo un día sin sufrir “tanto”. Te comparto mi experiencia. Espero que después de que apliques estas sugerencias por un tiempo, también logres soportar tus shoes favoritos por más tiempo.

Escoge unos buenos tacones

aguantar-tacones-1

Parte de aguantar más tiempo tus zapatos depende de la calidad. Yo no lo creía hasta que un día adquirí unos zapatos un poco más caros y de mejor calidad. Sucede que no nos damos cuenta de la calidad del tacón hasta que pruebas unos buenos zapatos. El tacón no se debe de mover, enchuecar o sentirse hueco, de él depende la estabilidad de tu pie, por lo que te recomiendo gastar un poco más en unos tacones que valgan la pena.

El grosor importa

aguantar-tacones-2

Los tacones de aguja son impresionantes; sin embargo, soportarlos es completamente una locura. Te recomiendo comenzar por tacones gruesos. Son más estables y fáciles de manipular. Estarás mucho más cómoda por más tiempo. Después de que te acostumbres a ellos podrás poco a poco incorporar tacones más delgados. Con o sin plataforma, resultan más inestable, pero no te apures que “la práctica hace al maestro”.

Nunca nuevos

aguantar-tacones-3

Por favor, que nunca se te ocurra usar tus tacones de la caja y ponértelos de inmediato para acudir a un evento importante. Los tacones tienen que amoldarse a tu pie para que puedas controlarlos. No esperes hasta el día del evento para caminar con ellos. Sácalos de su empaque y camina con ellos durante un tiempo. De esta forma aseguras poder caminar bien. Aguanta tus tacones un poco más.

Algunos trucos extra

aguantar-tacones-4

  • Tus zapatos están muy chicos: mételos al congelador junto con un par de bolsitas con agua en su interior. De esta forma se van a hacer un poquito más grandes y vas a poder caminar con ellos.
  • No te quedes quieta: es lo peor que puedes hacer si quieres aguantarlos más. Así que camina un poco y si hay posibilidad de sentarte, hazlo. Para acudir a esos eventos de comida o lugares en los que no puedes pararte por mucho tiempo son ideales.
  • Hidrata tus pies: Es algo que no hacemos con mucha regularidad, unos pies, deshidratados se ven muy feos en cualquier tipo de tacón. Además, eres más propensa a adquirir alguna ampolla, tu pie va a recibir fricción ayúdale a ayudarte.
  • Practica: no dejes pasar mucho tiempo para usar tus tacones, mientras más los uses, mejor caminarás.

Ya sabes qué hacer cuando te digan aguanta los tacones; sin importar su altura, forma o diseño. 

Este video te puede gustar