13 formas de hacer que tu ropa dure más

Sustentabilidad no siempre es ir a buscar productos orgánicos. A veces al comprar ropa deberíamos recordar que cuidando cada compra, reducimos la cantidad de basura, alargamos la vida de las prendas. Hoy te voy a enseñar 13 formas de hacer que tu ropa dure más. Ahorraras en ropa, ayudarás al ambiente y de paso puedes enseñarle esto a alguien más.

que cada quien ponga su granito de arena

Compra ropa de alta calidad

Esto puede asegurar que tu ropa dure un poco más. Hay prendas que bien cuidadas se pueden quedar contigo toda una vida. Por ejemplo los sacos y las gabardinas.

Protege tu ropa

Compra cubre polvos para aquellas prendas delicadas, evita que se llenen de polvo o se percudan por el paso del tempo. Un simple cubre polvos puede mantener muchas prendas que casi no usas a salvo.

Lleva un lápiz quitamanchas

Una mancha puede determinar la vida de una prenda, dicho esto llevar un lápiz contra manchas puede ayudarte en caso de emergencia. De esta forma puedes asegurar que tu prenda sobreviva a las manchas imprevistas.

Cómo ahorrar tiempo al maquillarte y lucir como una diosa

No laves demasiado la ropa

No estoy diciendo que la dejes siempre sucia, pero hay prendas que bien se pueden utilizar más de dos veces sin lavar. Es preferible, mucho más en los colores oscuros.

Usa una bolsa de lavandería para prendas delicadas

Las bolsas de malla para ciertos tipos de ropa como ropa interior, lencería y telas delicadas son importantes para asegurar que la ropa dure más. Cierta ropa puede engancharse fácilmente en otras prendas o en las cremalleras, lo que puede causar que se dañen y finalmente se desechen.

Cierra y abotona para evitar daños

Hablando de cremalleras, para reducir la posibilidad de que la ropa se dañe al lavarla, cierra la cremallera de tus suéteres y jeans antes de tirarlos a la lavadora. Lo mismo ocurre con los botones. Al hacer esto, estás reduciendo la posibilidad de que tu ropa se enrede o se enrede y dañe su ropa.

Sigue las instrucciones de lavado

Una vez que hayas leído las etiquetas de tu ropa, debes clasificar tu ropa de acuerdo con esas etiquetas. Clasifica tu ropa por colores, delicados, etc. Clasificar tu ropa ayudará a que su ropa dure más tiempo porque ciertas prendas pueden dañarse en la secadora, por ejemplo.

Clasifica la ropa en consecuencia

Super importante no combinar rojos con blancos por ejemplo. Clasifica tu ropa para que no se dañe. Haay prendas que necesitan tintorería y muchas otras no se pueden meter a la secadora.

No llenes la lavadora

Bras: cada cuánto debes lavarlos

Lavar la ropa del revés

Es otra forma de conservar por más tiempo el color y evitar el malgtrato.

Cuelga la ropa para que se seque

Ahorra energía y protege tus prendas, es mejor que cuelgues toda tu ropa a secar al aire libre. Verás que vale mucho la pena.

Guarda la ropa correctamente

No cuelgues lo sweaters por ejemplo, ni las playeras de tirantitos. Hay prendas delicadas que deben estar mejor en un cajón.

Aprende a reparar tu ropa

Así no vas a tirar ropa que es literalmente útil en tu armario antes de tiempo.

Este video te puede gustar