A qué edad puedes empezar a utilizar tacones

Seguro que desde que eras más chica soñabas con usar tacones. Veías a las actrices o modelos y añorabas usar los mismos tacones que ellas. Una vez que creciste un poco más, sin pensarlo comenzaste a usar uno y luego dos pares. Claro que jamás pensaste cuál era la edad ideal para empezar a utilizar tacones. Esa duda queda disipada en este momento.

Desarrollo del cuerpo

Hasta los 16 años, el cuerpo de la mujer se sigue desarrollando. Por ende, la edad recomendada para empezar a usar tacones es a partir de los 16. Antes de esa edad no es bueno, pues los huesos no han alcanzado su completa madurez. Usarlos antes de cumplir 16 te pone en riesgo de sufrir cuatro veces más lesiones a lo largo de tu vida. Si a eso se le agrega que las mujeres usamos muchas veces calzado inadecuado, el riesgo aumenta.

Empezar a utilizar tacones

Usar zapatos de tacón hacen que el talón se eleve y eso cambia la postura de la columna. Usarlos con frecuencia produce la sobrecarga de la estructura ósea y muscular. A la larga se presentan dolores en el pie, tobillo y las deformidades son más probables. Puede haber presencia de juanetes, fascitis plantar, tendinitis o esguinces.

Consecuencias  a la larga

El uso de tacones de manera prolongada afecta la postura de la columna. Si el problema no se atiende a tiempo, hay malestares, como ciática, lumbalgia o alteraciones en la columna. También puede haber várices, retención de líquido o alteración del sistema linfático. Lo mejor sería usar tacones menos de seis horas. Es mejor usar tacones anchos para que puedan proporcionarle más estabilidad al cuerpo. Además, no deben superar los tres centímetros de altura para no poner en riesgo tu salud.

Considera los problemas genéticos que hay en tu familia, pues eso puede agravar el problema de salud.

Este video te puede gustar