7 tips para caminar mejor en tacones

Todas hemos tenido algunos problemas cuando caminamos en tacones. Se te puede doblar el tobillo, te cansas demasiado rápido, no tienes muy bien el equilibrio, etc. Lo malo de no saber caminar bien en tacones es que terminas luciendo como el jorobado de Notre Dame en vez de lucir sexy. Para que no te pase te voy a dar unos cuantos tips que te ayudarán a caminar mejor en tacones.

1.- Sé realista

El primer tip es no lanzarte a usar los tacones más altos si aún no los dominas bien. Caminar en tacones requiere de práctica y mucha paciencia. Sé realista cuando vayas a salir, no escojas los tacones más altos para caminar si aún no los dominas. No tiene nada de malo comenzar por los más bajitos.

2.- Practica con tacones adecuados

Comienza con tacones anchos y bajitos. Una vez que tu pie se acostumbre a la posición de estos tacones, te será más sencillo caminar con los más altos. Usa tacones varias veces a la semana para que te acostumbres a ellos. Si no tienes un lugar al cual llevarlos, póntelos un rato mientras estás en casa.

3.- Usa tacones altos solo cuando

No vayas a estar parada todo el evento. Ni siquiera la chica más experimentada aguanta unos tacones de 14 centímetros toda la noche. Sé congruente al llevar tus tacones. Si vas a estar un buen rato sentada entonces lleva los tacones que tú quieras. En cambio, si vas a bailar o a caminar, te recomiendo usar unos bajitos y cómodos.

4.- Nunca en jardín ni empedrado

Algunas fiestas en jardín exigen tacones altos, sin embargo existen algunos aditamentos que puedes ponerle en la punta a tus zapatos para no arrancar todo el pasto del piso. Ten cuidado si el lugar está empedrado es mejor utilizar wedges, te darán la misma altura con un soporte más cómodo.

5.- Mantente derecha

No hay peor posición para caminar con tacones que jorobarte. Sé consciente de tu figura al caminar, aprieta el abdomen mientras caminas así tendrás mayor equilibrio.  Esta es la forma en la que deberías caminar todos los días, así que practica.

6.- No camines en puntitas

Cuando se usan tacones debes apoyar primero el talón y después el resto de tu pie. De esta forma podrás caminar mucho mejor y más rápido.

7.- No corras

Correr en tacones es toda una hazaña. Camina tranquilamente, los tacones le dan a tu figura un aire de elegancia que se pierde rápidamente si intentas caminar a pasos de gigante.

Este video te puede gustar