7 Reglas que debes seguir si o si al escoger tu vestido de novia

¿Qué tal vas con tus planes de boda? Si ya estás a punto de escoger tu vestido de novia, seguramente tienes mil preguntas en la cabeza. El vestido de novia es uno de los elementos principales de una boda. Parece que escoger vestido es sencillo, pero en realidad cuando se trata de EL vestido hay varias reglas que debes tomar en consideración.

Define el estilo de tu boda

Cuando vayas a escoger tu vestido, ya debes tener en claro dónde será tu boda y el estilo de ceremonia que estas buscando. Finalmente no es lo mismo comprar un vestido para una ceremonia en la playa, que un vestido para casarte en la ciudad, dentro de un salón de fiestas.

Vestidos de novia con color que pueden gustarte

Fija un presupuesto

Es super importante que tengas un costo en tu mente, para que de ahí puedas ver qué vestido de conviene más. Seamos sinceras, siempre terminamos gastando de más. Lo cual a veces no es tan conveniente, pieza que fijar un presupuesto funciona para que las demás partes de tu ceremonia funcionen en armonía. No gastes de más, te recomiendo que sea solo lo necesario. Quizás de esta manera puedan pagar una luna de miel más larga o un viaje más costoso.

No te esperes al último momento

¡No lo dejes al último! Lo mejor es que lo tengas listo de 6 a 9 meses antes de la boda, de esta forma tienes tiempo para buscar sin preocuparte. De igual forma puedes hacerle modificaciones sin sentirte presionada.

Vestidos convertibles para tus damas, la solución a tus problemas

Escoge a las personas correctas para acompañarte

Puede ser que quieras ir a escoger tu vestido de novia con tu mamá, hermanas, primas, amigas o incluso sola. Procura llevar a personas con actitud positiva, personas con las que no te sientas presionada. A veces es mejor solo llevar 2 o 3 personas a la prueba de vestido. En todo momento recuerda que es TU VESTIDO. Si le tiene que gusta a alguien es a ti.

Escoge el vestido según la forma de tu cuerpo

Es super importante que le des prioridad a la forma de tu cuerpo. Pues aunque algunos modelos nos gusten, no todos nos quedan bien. Así que presta atención:

  • Figura triangular: Busca vestidos con escote o v o con detalles lindos en la parte superior. 
  • Figura en forma de manzana: Escoge un vestido corte imperio.
  • Figura rectangular: Puedes optar por un vestido de falta amplia.
  • Reloj de arena: Un corte sirena o vestidos que resalten tu cintura son ideales.
  • Triángulo invertido: Busca un vestido en corte A, ceñido de la parte del torso y que se abra en la cintura. 
  • Novia petite: Busca un vestido línea A o un vestido recto que siga la forma de tu cuerpo. 

Busca un vestido funcional

Lo creas o no hay vestidos que pesan hasta 7 kilos. Es impresionante la cantidad de tela que tienen. Por lo que es mejor que te sientas libre, cómoda, porque este es un día para que disfrutes. Escoge un vestido que te haga feliz.

Que no te de miedo probar estilos diferentes

White fluffy cat with different eyes sitting near the white shoes of the bride.

Que no te de miedo probarte un vestido de otro color, pantalones o un vestido de princesa que pensaste que no era lo tuyo. Se flexible, es posible que lo menos esperado sea el indicado.

Este video te puede gustar