7 prendas que no pueden faltar en tu armario para acudir a una entrevista de trabajo

Las primeras impresiones pueden ser críticas y más cuando se trata de conseguir el trabajo que queremos. Sí, tus aptitudes y actitud cuentan muchísimo, pero lo primero que el entrevistador analizará, será tu apariencia. Y es normal, aún no te conoce, eso es lo primero que verá. Así que si estás en busca de trabajo y lista para ir a entrevistas, aquí te decimos cuáles son las 7 prendas que no pueden faltar en tu armario para acudir a una entrevista de trabajo.

Un buen blazer negro, de preferencia

Según el puesto al que vayas a aplicar, deberá ser el nivel de formalidad de tu outfit. Lo cierto es que un blazer es un básico para entrevistas. Te sacará del apuro y se ve increíble. Cuida que no esté manchado o arrugado y, sobre todo, que te quede a la perfección (la talla correcta). Cómo lo combines, hará que tu look se vea más formal o más casual.

La camisa blanca es infalible

Uses falda o pantalón, una camisa blanca, siempre es un acierto en un outfit laboral. Es una prenda básica pero que combina con todo y le da un toque formal y elegante a tus looks. No dudes en invertir en una o dos de buena calidad, pues seguro les sacarás muy buen provecho. Cuida que no vaya arrugada y, sobre todo, que no tenga las feas manchas en la zona de la axila. 

Un pantalón de vestir oscuro

Un pantalón de vestir o sastre es otra de las prendas básicas que no falla para lograr un look profesional. Intenta que sea en tonalidades oscuras, pues esa gama de colores van más ad hoc con el ambiente laboral. Si no te gustan mucho los tonos oscuros, puedes elegir algún pantalón a rayas. Si eliges de rayas, opta por los tipo rayas de gis, ese estampado es profesional y seguirás en la línea sofisticada. O si buscas más tonos, piensa en la paleta básica: blanco, negro, gris, azul claro o marino y nude.

Zapatos cerrados de tacón bajo

Hay muchos estilos de zapatos que puedes elegir según la temporada del año: mules, stilettos, botines o incluso, tenis o flats. Cualquiera que elijas, lo más recomendable es que optes por tonos básicos y que sean cerrados y de tacón bajo. Deja las plataformas y zapatos con estampados o aplicaciones, para cuando salgas con tus amigas. En caso de que apliques para un puesto como creativo o algo más relajado, entonces se valen los tenis. Si ese es el caso, debes cuidar que estén perfectamente limpios.

5. Falda lápiz

Las faldas lápiz siempre te harán ver muy femenina y linda. ¡Son una excelente opción! Algo un poco más sensual pero sin dejar la seriedad y elegancia a un lado. Cuida el largo de la falda, lo recomendable es abajo de las rodillas. Y de tonos, la misma paleta que manejamos para las demás prendas. Además, así te será mucho más fácil combinarlas.

6. Bolso con estilo

Si quieres marcar tu personalidad en tu outfit, el bolso será la clave para hacerlo. Elige uno que se vea de buena calidad, que sea sencillo pero coqueto al mismo tiempo. Tal vez en esta prenda sí valga la pena gastar un poquito más y úsala exclusivamente para este tipo de ocasiones. Cuida que no tenga costuras mal hechas o roturas, eso se ve fatal.

7. Accesorios coquetos y sencillos

 Un collar coqueto pero fino y sencillo junto con el juego de aretes, es la opción para tener en tu armario para todas tus entrevistas. Si el puesto al que aplicas no es en un ambiente tan formal, eso no significa que puedas colgarte hasta el perico. En este caso: menos es más.

Este video te puede gustar