7 mandamientos de estilo que debes seguir si eres una mujer madura

Toda mujer tiene su estilo propio, pero si tú estás dudando acerca de ello, quiero compartirte algunos mandamientos que te ayudarán a recuperarlo. Eres una mujer madura y eso no tiene nada de malo, al contrario, tienes mucha experiencia en cuanto a la moda. Tan solo debes recordarte algunas cosas para sentirte mejor contigo misma y lograr un estilo de 10.

Conoce tu tipo de cuerpo

Cuando eres una mujer madura, tu cuerpo va cambiando conforme el paso del tiempo. Si quieres renovar por completo tu estilo, tienes que saber qué tipo de prendas le van mejor a tu cuerpo. ¿Tienes caderas anchas o angostas? ¿Tu busto es grande o pequeño? Pregúntate a ti misma cuáles son tus nuevas cualidades. El secreto es vestirse de acuerdo a tu cuerpo. Si tienes algunos kilitos de más, esa blusa tan apretada no te favorecerá, ¿me explico? No tienes que usar prendas cortas o ajustadas para lucir sexy. En realidad, hasta las blusas básicas te harán lucir increíble, solo tienes que saber cómo combinarlas.

No te ajustes a una sola talla

Este es otro de los mandamientos que, sinceramente, todas las mujeres de cualquier edad deberían seguir. No es bueno solo querer ajustarte a una talla y ya. Nunca sabes lo bien que puedes lucir una prenda si no te la pruebas en otras tallas. Recuerda que lo más importante, independientemente de si la prenda es bonita o no, es sentirte cómoda y a gusto con tu cuerpo.

Siempre ten una actitud positiva

Si quieres lucir llena de estilo, primero tienes que aprender a hacer brillar tu personalidad. Muchas mujeres al pasar los 30 se sienten un poco mal con su cuerpo o su forma de vestir. Esto no te tiene que pasar a ti. Además, recuerda que los 40 son los nuevos 20.

Para lucir las mejores prendas, tienes que cuidar tu cuerpo

Aplica para mujeres jóvenes y maduras, ¿ok? Hay que cuidar nuestra alimentación diaria y nuestra rutina de ejercicio. Incluso, quizá no necesites seguir una dieta estricta y baste con eliminar algunos alimentos dañinos (procesados, grasosos, de comida rápida) y reemplazarlos por los buenos. En cuanto a ejercicio, si sales a caminar 30 minutos diarios, saltas la cuerda o haces ejercicios sencillos en casa, podrás tener un cuerpo más moldeado.

Las prendas clásicas serán tus mejores aliadas

Ejemplos de estos son la camisa blanca, la falda lápiz, el pantalón recto o aquel collar de perlas que tienes guardado por ahí. Las prendas clásicas siempre lucirán muy bien sin importar la edad que tengas. Claro, no estoy diciendo que no te modernices, pero siempre considera a tus mejores aliadas.

Toma un poco de inspiración

Hoy en día hay una gran herramienta de la mujer madura para inspirarse y se llama internet. Podrás encontrar lo mismo o más de lo que leías en las revistas de moda. Tan solo debes buscarlo como tal y encontrarás looks fáciles de replicar.

Compra prendas de buena calidad

Es mejor calidad que cantidad, ¡no lo olvides! Una mujer madura con estilo elige prendas que te duren realmente y no se deslaven o desgasten tras las primeras lavadas. Las prendas clásicas de buena calidad pueden usarse varias temporadas y se verán de maravilla si las combinas con los accesorios adecuados.

Este video te puede gustar