7 formas de usar un pantalón sastre para verte poderosa

Un pantalón sastre puede ser la clave para hacer que tu look se vea profesional. En el mundo profesional, el protocolo dicta que tratemos de ponernos al nivel de los hombres, mostrando en todo aspecto que no hay diferencia entre nosotras y ellos. Hay veces en que nuestro puesto requiere que mostremos la autoridad que poseemos, pero eso no se logra sólo con palabras, también nuestra apariencia la refleja. Entonces,  necesitas un pantalón sastre que te ayude a verte poderosa.

Traje sastre de tres piezas

pantalon_sastre1

Para empezar, piensa que un traje de tres piezas puede darle un poco más de autoridad a tu pantalón sastre. Busca un corte que no sea anticuado y, de preferencia, sin estampado, la idea es que luzcas como tú misma, no que parezcas disfrazada. El chaleco ceñirá tu cintura lo cual será superfavorecedor. Solo recuerda que la intención es hacer que te veas más poderosa que sexy, pero no tienes que dejar de lado tu feminidad.

Blanco

pantalon_sastre2

Para darle un toque despampanante a tu pantalón sastre puedes optar por un look completamente blanco. Quizás con un detallito en negro, pero idealmente en blanco. El blanco le queda a cualquier tono de piel, sólo necesitas cuidar la prenda para que no se manche o se vea amarillenta. Lucirás superpoderosa. Honestamente, ¿a cuántas personas ves vestidas así en la calle?

Corbatas

pantalon_sastre3

Un gran detalle para tu pantalón sastre puede ser agregar una corbata junto con tu camisa. Puede ser como las que usan los hombres, o la versión en moño que es considerada muy femenina. Aunque la meta es borrar la diferencia entre hombres y mujeres, este look no te funcionará si te sientes disfrazada. En este caso tu actitud no será poderosa y el look no cumplirá su función. Inténtalo, prueba diferentes modelos y nudos hasta ve cuál te hace sentir realmente cómoda.

Abrigos

pantalon_sastre4

Especialmente por el frío, puedes agregar un poco más de poder a tu look con un buen abrigo. Cuida la calidad y procura que tenga hombreras. Dar volumen en los hombros es una clásica señal de poder.

Blazer creativo

pantalon_sastre5

No necesitas comprar un trajecito coordinado a fuerza. No tiene nada de malo, pero puedes innovar un poco más buscando blazers que favorezcan tu figura y den volumen a tus hombros. Claro que esto no aplica a los cuerpos de triángulo invertido. No es necesario que tu blazer sea muy llamativo o estridente, sólo se trata de actualizarlo en los detalles. Tu look se verá más planeado y completo.

Zapatos cerrados

pantalon_sastre6

Ley de protocolo: Los zapatos abiertos restan poder. Lo mismo ocurre con los escotados, me refiero a los zapatos que aunque no dejan ver las puntas sí dejan ver las líneas de separación de tus dedos. Obviamente los tacones dan mucho más poder, pero a veces la vida nos impide usarlos. En ese caso, prefiere unos zapatos que se parezcan a los diseños de hombre, como los mocasines o los tipo oxford, serán un toque original y cómodo.

Cabello recogido

pantalon_sastre7

Un cabello controlado es señal de poder. El día que quieras verte así, es momento de peinar el cabello recogido, y evitar el suelto, a menos de que lo tengas corto. Sí, terminarás viéndote perfectita, pero justo esa es la intención. Reflejarás que tienes suficiente orden y control en tu vida para lucir bien en todo momento.

No olvides el elemento principal: tu actitud.
La ropa no puede aparentar lo que ya tienes dentro, sólo puede disimularlo o resaltarlo.



Este video te puede gustar