7 formas de lucir más poderosa según la ciencia del estilo

Lucir más poderosa puede ayudarte a conseguir un mejor puesto, el respeto que mereces y a escalar en la empresa conde trabajas. La vestimenta es super importante, así que te voy a dar unos tips para que de hoy en adelante luzcas super poderosa en cualquier ocasión.

1.- Tener un estilo que te identifique

Este es el punto más importante y quizás el más difícil. Cuando eres una chica interesada en la moda, tu estilo seguramente ya está más que definido. Si lo has hecho bien, las personas a tu alrededor, pueden ir a un centro comercial ver un look parecido a los que siempre llevas y decir: “Esto es tan fulanita… “. Es una forma de lucir más poderosa, pues así tienes un estilo definido y sabes muy bien quién eres.

2.- Estar arreglada

Este realmente no es un punto tan difícil de seguir. Lo único que tienes que haces es tener un buen corte de melena. Lucir guapa, sonreír, usar un poco de makeup. Prestarte atención a esas cosas tan femeninas como usar un poquito de perfume, usar tacones de vez en cuando y, sobre todo, ser tú misma.

3.- Calidad antes de cantidad

Una regla que va perfecto al tema. Una mujer poderosa sí tiene algunas prendas de fast fashion. Sin embargo, la base de su armario tiene buenos zapatos, bolsas y básicos de mucha calidad. Cuando llegas a los veinticinco años ya deberías tener algunas piezas de buena calidad en tu armario. Ve con calma, te irás haciendo de las mismas poco a poco.

4.- Usar colores oscuros

Es algo obvio, pero colores como negro, azul marino y toda la gama de rojos en su tono más oscuro dan más seguridad. Estéticamente te hacen lucir más delgada, y te dan un aire de profesionalismo al instante. Solo recuerda que también endurecen las facciones.

5.- Usar altos contrastes

 

Ejemplo de alto contraste es un outfit completamente negro con unos tacones rojos. Forman una excelente pareja con mucho poder. Para lucir más poderosa, zapatos, accesorios o incluso pashminas de colores llamativos pueden ser tus mejores aliados. Además, los contrastes altos lucen preciosos.

6.- Di no a los estampados

Cuando vas a dar una conferencia, presidir una junta importante o a desempeñar el papel de jefa en una importante empresa, los estampados tienen que quedar fuera. Recuerda que el estampado denota flexibilidad y acercamiento con las demás personas. Tener un estampado te quita poder. Así que úsalos solo en ocasiones especiales y fuera del trabajo.

7.- Sé un camaleón

 

Una mujer poderosa sabe que su vestuario debe ir acorde a la situación y el lugar al que va. Tener congruencia en el vestuario trae muchas recompensas. Cuando acudes a un coctel, ciertamente no usarás solo un par de jeans y una t-shirt. Ahora, si la empresa va ofrece un desayuno en un jardín, tampoco vas a ponerte el vestido negro con los labios rojos… Seguramente irías más como en un vestido de día, quizá blanco o rojo, para conservar tu posición. En cualquier caso, debes tener mucha congruencia con tu atuendo.

Este video te puede gustar