7 formas de identificar ropa de calidad aunque sea barata

Cuando compramos ropa siempre queremos que tenga las 3 B: buena, bonita y barata. En ocasiones, recurrimos a comprar ropa económica porque nuestro presupuesto es bajo. Sin embargo, no sabemos si es ropa de calidad y si nos va a durar. Por eso, te dejo estos siete consejos que te servirán al momento de comprar prendas baratas para que te asegures de que son de buena calidad.

Cuenta con suficiente tela

Una de las cosas que debes fijarte al momento de comprar tus prendas es que tengan suficiente tela. Con esto me refiero a que las mangas o el tiro de los pantalones tengan el largo adecuado. Si el pantalón se vende como de tiro alto y en realidad no llega a la cintura, entonces no es de calidad. Algunas veces las marcas que venden ropa barata se ahorran dinero utilizando poca tela.

Cuidado con las transparencias

La ropa que tiene transparencias son las prendas que más tardan en confeccionarse para que duren el mayor tiempo posible. Por eso, si vas a comprar alguna prenda con transparencias ten cuidado. Para saber si es una buena tela, coloca tu mano debajo de ella y ponla cerca de la luz. Si tu mano se ve demasiado, entonces esa prenda puede mostrar de más. Con las transparencias buscamos enseñar un poco, pero no demasiado.

Tiene botón de repuesto

Si la blusa o vestido que vas a comprar tiene un botón de repuesto es una buena señal. Si cuenta con uno o dos botones extra quiere decir que la marca se está asegurando de que la prenda te dure más tiempo. Con agregar un botón extra la marca está haciendo su trabajo porque significa que te durará lo suficiente como para que necesites un botón extra.

Las costuras coinciden

Este punto te puede servir de guía para saber si una ropa es de buena calidad o no. Te recomiendo que te fijes en que las costuras, bolsillos o mangas coincidan. Una prenda con costuras chuecas no tiene una buena confección y no se ve bonita. También asegúrate de que las costuras sean lo suficientemente fuertes. Si es necesario, tira ligeramente de las costuras para que verifiques si son resistentes.

El cierre está en buenas condiciones

Si vas a comprar alguna prenda que tenga una cremallera fíjate que esté en buenas condiciones. Un cierre debe subir y cerrar sin dificultad, así que haz la prueba. Toma la ropa y asegúrate de que la cremallera se desliza sin que la tela se atore. Esto es un problema enorme que sucede con los cierres y es mejor que lo evites.

Fíjate en el tipo de tela

Te recomiendo que al momento de comprar ropa elijas las telas naturales. Estas suelen durar más tiempo que algunas sintéticas. Opta por las prendas que estén hechas en su mayoría de seda, lana, algodón, lino, rayón. Te sugiero que elijas prendas que están hechas de algodón ya que este material es suave y además permite que tu piel respire.

No debe producir muchas arrugas

Un punto más a considerar es que la ropa no debe producir muchas arrugas. Todas hemos tenido esa prenda que nos encanta pero con solo movernos ya se arrugó. Haz esta prueba, toma la prenda de tu elección y con tu mano frótala un poco para provocarle arrugas. Si son demasiadas mejor olvídate de ella.

Este video te puede gustar