7 cosas que debes hacerle a tu guardarropa después de romper una relación

Al terminar una relación muchas cosas en tu rutina diaria comienzan a cambiar. De repente te encuentras parada frente a tu armario con un montón de ropa que no sirve para nada más que quedarte en casa. Si bien cerrar el ciclo será un reto para ti, un cambio de look nunca viene mal. Estas son algunas cosas que puedes hacer con tu guardarropa después de romper una relación.

1.- Selecciona cuidadosamente

El feng shui dice que quedarte con las cosas de tu ex guardadas en el armario no es nada bueno. Guardas la energía de tu relación pasada en una parte de la casa que impide que todo fluya. No tienes que hace esto precisamente al otro día del corte, pero sí es una gran idea que lo tomes en cuenta cuando te sientas más fuerte. Limpieza de armario, selecciona las prendas que te vas a quedar. Puedes hacer el fondo de armario con esta mini guía. No olvides que siempre deben existir tres montículos: el que se queda, el sentimental (el vestido roto pero que te encanta), el que se va a donación o la basura y el que está en veremos (porque tienes dudas, necesita reparación, etc.)

2.- Haz una lista

Hay una gran ventaja en estar soltera y esa es que puedes comprar buenos básicos con el dinero extra que tendrás. Aceptémoslo, tener pareja suele ser un gasto extra. Mientras recuperas tu corazón pedazo a pedazo, aprovecha el dinero. Tener un buen armario tiene muchos beneficios. Te da una mejor imagen, te hace sentir mejor y si compras buenas prendas te van a durar años… Haz una lista de básicos que te hacen falta (gabardina, abrigo, blusa de seda, pantalón negro de vestir), para que vayas tachando uno a uno lo que ya tienes.

3.- Cómprate algo sexy

Cuando salimos de una relación es necesario encontrar prendas que te hagan sentir y lucir bien. Por tu salud mental, cómprate algo muy sexy con lo que puedas salir con tus amigas. Anímate a salir de tu zona de confort, las mujeres más sexys son las que demuestran seguridad.

4.-Un pequeño capricho por favor

Porque también se vale que te des un gustito, consiéntete con alguna prenda. No tiene que ser una prenda de moda. Puedes comprarte una pijama hermosa para meterte en cama a ver series o películas. Deja de usar esas pijamas de tu ex, las sudaderas que dejó… Construye una nueva tú. Todos las personas que llegan a nuestra vida nos dejan algún aprendizaje.

5.- ¿Qué hacer con la ropa del ex?

Evita esa prenda que nada más de verla te hace llorar. Si este hombre fue muy importante en tu vida, guarda sus cosas en una bolsa negra y entiérrala en el fondo de tu armario. Por otra parte si resultó ser un patán, puedes quemarlas, recortarlas, tirarlas o hasta donarlas. Seguro en la calle encuentras personas que agradecerán mucho una sudadera.

6.- Ponle color a tu vida

Porque cuando la depresión se hace presente, las peores prendas te acompañan. No te vistas de negro todos los días, dale un poquito de color a tu armario. Lo peor que puedes hacer es verte en el espejo y lucir demacrada. Dale un poco de color a tu vida, verás como te sientes mejor. Después de romper lo peor es quedarte encerrada, vístete y sal con tus amigas.

7.- Un pequeño cambio de look siempre viene bien

Finalmente esta es una excelente oportunidad para hacerte un cambio de look. Aparta un poco de dinero y anímate a volverte loca cuando salgas de shopping. Todas necesitamos que surja una nueva yo en algún momento. Esta es la oportunidad de hacerlo.

Después de romper con una relación pasará algún tiempo para cerrar el ciclo. Haz cosas por ti, para que este paso sea lo más leve posible. 

Este video te puede gustar