6 tips que debes considerar a la hora de comprar tacones

A muchas chicas les encanta comprar tacones y la verdad es que nos se miden al hacerlo. Sin embargo, siempre hay un par o dos que no les encantan del todo. Eso se debe a que sin quererlo realizan malas compras. Por ello te tenemos los mejores tips para cuando adquieras zapatos. Inclusive podrías aplicarlos para otras prendas.

1. Siempre en tienda y nunca en línea

Lo peor que puedes hacer es comprar zapatos en línea, recuerda que la horma del zapato varía por los materiales y la hechura. Lo mejor siempre es ir y comprar los zapatos en una tienda. De ese modo te los probarás y elegirás los que mejor te vayan. Además, suele suceder que las prendas se ven bien en la página, pero cuando te llegan no son como los viste.

2. Nunca uses un tacón al que no estás acostumbrada

Otro de los errores más comunes es comprar tacones a los que no estás acostumbrada. Por ejemplo, sabes que ya dominas los de cinco centímetros y de la nada quieres pasar a los de 12. Jamás hagas eso, inclusive podrías torcerte el tobillo. Lo mejor es siempre ir de poquito en poquito, así aprenderás a caminar con seguridad y mucho estilo.

3. Busca el equilibrio entre precio y calidad

El mejor de todos los tips que puedo darte es comprar zapatos que cuesten lo que valen. Jamás compres un par de zapatos solo por su precio, ya que éste nunca te asegurará que sean de buena calidad. Revisa los materiales, el color, la hechura y la comodidad. Si tienen esas cualidades, entonce valen lo que cuestan. Aplica este consejo para comprar otras prendas.

4. Ten cuidado con la horma del zapato

En ocasiones hay zapatos muy lindos porque su forma es original. No obstante, al probártelos tus piecitos sufren demasiado y por alguna razón crees que te adaptarás a ellos. Sin embargo, no es verdad, siempre te van a incomodar y a lastimar. Inclusive podrían causarte juanetes. Necesitas conseguir un par de zapatos con horma redondeada.

5. Diseños para pies anchos

Para disimular los pies anchos existen diversos trucos. Por ejemplo, comprar stilettos altos, pues harán que tu pie se vea un poquito más largo. También puedes usar algunos diseños que tengan figuras o aplicaciones en la parte frontal de la zapatilla. De ese modo haces que el ancho disminuya visualmente.

6. Piensa en las prendas que tienes en el armario

Antes de comprar tacones piensa cómo se verán con las diferentes prendas que tienes en tu armario. Así podrás combinar tus atuendos de la forma perfecta. De lo contrario tendrás muchos problemas para crear tus outfits diariamente.

Este video te puede gustar