6 errores que debes evitar al usar botas largas

Las botas son nuestros calzado favorito. Sean botines, botas largas, bajitas o de tacón, las amamos por igual y nos encanta usarlas todo el tiempo. Sin embargo, muchas veces al llevarlas cometemos errores que hacen que no las luzcamos en todo su esplendor. En esta ocasión nos enfocaremos en las botas largas y en los seis errores que debemos evitar al usarlas.

1.- Enseñar de más

Si en tu look incluyes botas largas, es importante que cubras tu escote y un poco los brazos. Lo más importante en este caso es resaltar las piernas, dejando completamente a la vista las botas. Tratar de llevar la atención a tu escote le quitará protagonismo a tu calzado.

2.- Usarlas en el momento equivocado

Si es verano, evita usarlas. No solo no van con la temporada, sino que serán un calvario para ti. Imagínate estar bajo el sol extremo y traer puestas tus botas, ¡tus pies sufrirán las consecuencias! Además, atraerás miradas negativas hacia ti. Es mejor usarlas en la temporada de frío y con la ropa correcta.

3.- No llevarlas si eres bajita

Se tiene la idea de que si eres una chica de estatura baja no debes ponértelas. Esto es un error; claro que puedes llevarlas. La cuestión es saber. Si eres pequeña, opta por no darles prioridad en tu look. En este caso es conveniente resaltar un poco más la parte de arriba que la de abajo. No uses vestidos largos que cubran tus botas, porque entonces te verás demasiado bajita.

4.- Usar la talla equivocada

A veces nos aferramos mucho a una prenda o calzado sin importar si nos va bien o no. Sin embargo, es básico elegir la talla correcta. Recuerda que las botas no deben apretarte demasiado, ni tampoco estar muy holgadas. La manera de saber que son de la talla correcta es fijarte en que estas no se resbalen por tu piel y no te hagan marcas al sentarte.

5.- Querer verte sexy siempre

Tal vez prefieras lucir tierna y guapa en vez de sexy. Para ello, debes minimizar un poco el efecto de las botas. Recurre a un abrigo largo o a un suéter holgado de color oscuro. Incluso si lo llevas abierto lograrás un look casual sin llegar a ser atrevido.

6.- Llevarlas únicamente con cierto tipo de prendas

Si solo usas tus botas negras con leggings claros porque crees que es lo único que les queda, déjame decirte que estás en un error. Combina estampados y materiales distintos. Si llevas alguna prenda en animal print puedes usar un par en un tono similar. Lo importante es probar diferentes alternativas.

¿Has cometido alguno de estos errores con tu calzado?

Este video te puede gustar