6 claves para saber qué sí y qué no debe quedarse en tu armario

El clóset de toda mujer es el lugar más sagrado en donde encuentras maravillosas prendas para outfits increíbles. Es un hecho que cada vez que lo abrimos parece que tenemos ante nosotras un deseado tesoro. Para que tu armario sea funcional siempre, es necesario que cada cierto tiempo hagas limpieza. Es importante que lo depures para que te quedes con solo aquellas prendas que te hacen sentir y lucir fabulosa. ¿Cómo lograrlo?

Qué debe quedarse en tu armario

Para hacer la limpieza de tu armario, debes sacar todo lo que haya en él. Luego, separa las prendas por categoría. Una pila de pantalones, suéteres, abrigos, etc. Ya que tengas cada pila recuerda cuándo fue la última vez que usaste cada prenda. Si han pasado más de seis meses sin que uses alguna prenda, lo mejor será desecharla. Claro, hay excepciones. Si hace seis meses no usas tu abrigo porque era verano, pues no lo desechas, a menos que ya no tenga vida útil. Si está en buen estado podrías donarla a alguien más.

¿Tiene un significado sentimental?

closet zapatos

Evalúa si tienes cada prenda porque te es realmente útil o no. Si su valor es sentimental, será mejor que la saques de tu armario para que no robe espacio vital a otra prenda.

Se te ve bien

Cuando estés haciendo limpieza, analiza si toda la ropa que tienes guardada luce tan bien como tú crees. Si hay prendas que ya no te gusta como se te ven o ya pasaron de moda, lo mejor será que las deseches. Si no lo haces, seguirás ocupando un espacio de manera innecesaria.

Está roto, manchado o con desperfectos

Al hacer la limpieza de tu armario, separa las prendas que tengan algún desperfecto, estén rotas o manchadas. Y piensa…

¿La arreglarás pronto?

Siendo realista, piensa qué tan pronto arreglarás las prendas que tengan solución. Si no será en mínimo una semana, olvídate de esas prendas. No tiene caso que pienses hacerlo “más adelante”, porque sólo será autoengaño.

Estado de tu ropa interior

En el caso de la ropa interior, debes checar que tanto tus bras como pantaletas estén bien del elástico. Tira las prendas rotas, descosidas, deshilachadas y aguadas, son inservibles. En el caso de los bras, asegúrate que los broches estén bien.

Con estos pasos será más sencillo limpiar tu armario de manera efectiva.

Este video te puede gustar