5 prendas que tienes que dejar de usar a los 40

Hablar de prendas que tienes que dejar de usar a los 40, o a cualquier edad, puede ser un poco relativo. Al final, cada quien debe vestir de acuerdo a su tipo de cuerpo. Hay mujeres de 40 años, 50 o más con cuerpazo de una de 20. Por otro lado, es preciso pensar en términos de imagen y vestir de acuerdo a la ocasión y apropiadamente según nuestra edad. Aquí te dejo las prendas que tienes que dejar de usar a los 40.

Leggings o mallas de lycra

La realidad es que esta prenda es engañosa y complicada de usar a cualquier edad. Usarlos como prendas inferiores sin nada más puede verse vulgar o de mal gusto. Si quieres usarlos, la manera correcta es con algún suéter oversized o largo y botas, en época de frío, así se ven de lujo. El chiste es que te cubran la prenda superior cubra tus pompis. Y en cuanto a las mallas de lycra, son para entrenar y en tu camino al gimnasio acompáñalas con una chamarra de mezclilla y listo.

Faldas o vestidos muy cortos

Ok, tal vez tienes unas super piernas y quieres presumirlas, ¡está perfecto! Sin embargo, déjalas para una noche con tus amigas o para alguna fiesta. Si se trata de trabajo, o cualquier actividad formal, mejor evita las minifaldas o vestidos muy cortos, pues sólo darás una imagen que no quieres. Y en caso de que no resistas usarlas para el día, acompáñalas de un suéter para balancear el look. Y opta por faldas con cortes asimétricos que parezca que caen sobre una rodilla.

Escotes muy reveladores

Los escotes muy reveladores son adecuados para algún vestido de gala y muy bien cuidado. También para una noche de antro con tus amigas… a los 20. De ahí en fuera, no los recomendamos mucho sin importar la edad que tengas. Ser sexy no es sinónimo de mostrar piel en exceso, al contrario.

Usar algo solo porque “está de moda”

Como decían las abuelitas: “De la moda, lo que te acomoda”.  ¡Cuánta razón tenían! A veces compramos prendas porque están en tendencia y resulta que terminamos sintiéndonos super incómodas o, de plano, se quedan olvidadas en un rincón del clóset por lo mismo. Así que según el look que quieras lograr, puedes hacerlo con las prendas que ya sabes que te favorecen. A los 40, tienes una gran ventaja ¡ya conoces tu estilo y qué te va mejor! Así que aprovéchalo.

Crop tops

Los crop tops son las prendas que gritan urban style y juventud al mismo tiempo. Así que a menos que tengas el abdomen marcadísimo, puede que ya no sean apropiadas a los 40. Cámbialas por t-shirts básicas o blusas con aplicaciones cool.

Este video te puede gustar