4 errores que cometes al usar botas, ¡evítalos!

No todo son tacones, las mujeres a lo largo del año usamos otro tipo de calzado. Por ello, hoy hablaremos de los errores que cometemos al usar botas, calzado al que recurrimos en diversas ocasiones y el cual es básico en nuestro clóset.

1. Ponerte botas de invierno con faldas de verano

Este es un error muy común al usar botas. Es típico ver a chicas en pleno invierno con minifaldas. No está mal; de hecho, si la bota es larga va muy bien. Sin embargo, existen minis con materiales adecuados para el invierno, ya sabes, telas más gruesas y calientitas. Si vas a llevar botas con falda, no te olvides de usar una prenda que sea de una tela gruesa y adecuada para el frío. Si vas a llevar botas con falda en invierno, que sean como en la imagen.

2. Combinar botas altas con vestidos que las cubran

Antes las mujeres únicamente tenían que preocuparse por el buen gusto al combinar las botas. Ahora también es imprescindible saber ciertas reglas y una de ellas es cómo llevar botas largas. Para empezar, estas se ven mejor en piernas no tan anchas. Las botas altas no van con vestidos largos, por el simple hecho de que impiden que tus botas luzcan. Si te gustan las botas altas, entonces lo recomendable es usar blusas a la cadera con una minifalda, o bien, un vestido corto. Si eres bajita, un truco es usar medias del mismo color que las botas. Así alargarás visualmente tus piernas. El secreto está en fijarte qué largo te queda mejor.

3. Usar botas de esquimal en verano

Esta regla que debería de ser obvia para todas, muchas la pasan por alto. Las botas de esquimal o afelpadas no se usan en verano, ¡y menos con vestidos cortos! Es una regla de oro. Si te gustan, úsalas con pantalones de mezclilla, con un chaleco y un suéter . También puedes añadir un gorro y lentes para sol.

4. Usar botas por debajo del pantalón

Generalmente, las botas se usan por fuera del pantalón para lucir el calzado. Si tienes piernas gruesas deben ser de boca ancha en la parte superior para adelgazar visualmente tus piernas. Opta por las que son por debajo de la rodilla para no generar más volumen a tus muslos. Por el contrario, si tienes piernas delgadas las botas ajustadas por arriba de la rodilla te van muy bien. Justo como se puede apreciar en la imagen.

¡Ya no cometas más errores al usar tus botas y luce increíble!

Este video te puede gustar