3 reglas que toda chica de 30 debe aplicar al ir de shopping

Una chica de 30 años ya no puede gastar como si no existiera un mañana. Claro, tendrá mayor poder sobre su economía pero, debe ser mucho más responsable. Siendo una mujer adulta ya no puedes gastar todo tu dinero en ropa, maquillaje, tratamientos y demás, pues debes tener conciencia sobre tus responsabilidades en casa. Las cuentas no se pagan solas, por lo tanto, debes cuidar de tu economía y aprender a comprar con responsabilidad.
¿Quieres saber cómo?

Compras inteligentes

Una mujer responsable no puede gastar por gastar, sabe qué es lo necesita y no cae en tentaciones. Por ello, es recomendable que determines un presupuesto. Si quieres darte algún gusto, fija una cantidad y no la pases, así compras con inteligencia. No se trata de gastar y gastar, esto solo traerá angustia porque sabes que es una deuda más y rompiste una de las reglas básicas.

¿Qué comprar?

Antes de ir de compras, realiza una lista en casa. Analiza, qué es lo que necesitas. De esta manera, vas a descartar compras innecesarias que solo te endeudarán. La lista inteligente se va a complementar con la cantidad fija que vas a presupuestar. La ventaja es que cuando sobre un extra tendrás dos opciones: ahorrarlo o darte un gusto. Si esto recurre consecutivamente, alterna. Es decir, un día cómprate algo y otro ahórralo. Por otra parte, elige prendas en colores que utilices comúnmente.

¿Cuándo comprar?

¡Qué importancia tiene saber cuándo comprar! Es cierto, las tendencias influyen para que el precio de la ropa, accesorios y zapatos aumenten, mientras que otros se reducen según telas, estampados y materiales. Por ello, es recomendable que adquieras tus prendas en fin de temporada y en descuento. Saca el cálculo y verifica que las prendas realmente han reducido su costo; además, cuida que el material con que esté fabricada sea duradera.
¿Estás lista para irte de compras?

Este video te puede gustar