14 errores comunes al usar leggins, no los hagas

Los leggings son una prenda básica, comodísima y muy práctica. Nos gusta tanto usarla, que a veces no advertimos las barreras entre lo decoroso y lo atrevido. En lo personal, ¡me he encontrado usando mis leggings como jeans! Y es que son tan cómodos, que a veces no me importa si se ve bien o mal. Por eso, para mí y otras chicas allá afuera que han dejado de ver esas barreras, aquí dejo una lista de lo aceptado y lo que asusta de usar leggings. También las invito a seguir usándolos como les venga en gana; finalmente, se trata de sentirnos cómodas y a gusto con nuestra selección de ropa.

1. Usar la talla equivocada

pink bunny holiday valentines day hearts

Aunque los leggings son elásticos y van por norma ajustados, no quiere decir que podamos usar cualquier talla. Así que evita usarlos demasiado ajustados de manera que perjudiquen tu silueta y marquen tooodo de tu lindo cuerpo. Además al estirarlos de manera indiscriminada también se puede transparentar tu ropa interior.

2. “No” a las marcas de ropa de interior

underwear beyonce butts

Como el tejido de los leggings es delgado y va muy ajustado a nuestro cuerpo, cualquier costura, marca o detallito se marcará sin piedad. Así que si no tienes intención de que el mundo se entere de qué tipo de calzón usas, busca ropa interior adecuada. Las prendas sin costura no se marcan nada y son muy cómodas. Hay chicas que los usan con tanga, pero incluso esa diminuta prenda se marca con las mallas.

3. Estampados

Phazed fashion trippy psychedelic rainbow

Claro, colgados se ven muy cool, pero al momento de ponértelos cualquier diseño estampado ¡se deforma! Esto se ve poco estético y además hace que las piernas y las caderas se vean más anchas. Mejor opta por colores lisos, sobre todo por el color negro que te estilizará y te hará ver más delgada.

4. Leggings color piel

80s girls pink reblog fitness

¡Este es el peor error! Debes evitar cualquier color de mallas que se parezca a la piel (beige, café claro, etc.). Al ser ajustados a tus piernas, dan la apariencia de que ¡no traes pantalones ni ninguna otra prenda! Por supuesto, no es ese el efecto que buscamos al ponernos leggings.

5. Transparentes

moire

No todos los leggings están hechos para ser usados con prendas superiores cortas. Debes asegurarte de que los tuyos sean lo suficientemente gruesos para no dejar ver nada debajo. Ojo: usar ropa interior del color de la prenda tampoco es la solución.

6. Usarlos como pantalones

emma watson leggings

Los leggings son una prenda particular con la que es mejor usar blusas largas que nos lleguen, al menos, a la altura de la cadera y que cubran las pompis. Aunque existe la tendencia de andar con prendas cortas y leggins, lo mejor es complementar el atuendo con un blazer o suéter un poquito largo que te cubra el trasero.

7. Desgastados

whoa leggings

Al ser de un tejido más delicado que otros pantalones, estas prendas se desgastan. Lo peor es que una de las zonas más afectadas es la trasera. Los signos de este desgaste son la aparición de bolitas y en algunos casos de transparencias.

8. Pata de camello

top ballet scene secret comment

El denominado “camel toe” (pata de camello) es un error super común al usar leggings. No se sabe con exactitud las causas del temido camel toe, puede ser el corte de la prenda, la ropa interior usada, la propia anatomía femenina, la prenda demasiado apretada. Hay varias causas posibles. Lo cierto es que sabemos que es un error que no queremos cometer. Podemos evitar llamar la atención hacia esta zona usando una blusa larga.

9. Leggings aguados

leggings

Si tus leggings ya no ajustan como antes, han perdido su vitalidad y ganas de vivir, es hora de que los jubiles. No hacerlo te hará ver desaliñada.

10. Usarlos a la cadera

girl black top taylor bad

No sé de dónde salen estos leggings a la cadera o si es una tendencia que desconozco en donde enrollan el resorte hasta que llega a la cadera. De cualquier manera, es un “no” definitivo. Llevar esta prenda a la cadera nos sacan los gorditos de la cintura; por el contrario, los leggings (normales) que llegan a la cintura, ayudan a estilizar nuestra figura.

11. Color blanco

clothes

Aún con toda la tecnología con la que contamos hoy en día, no hemos dado con una prenda interior u otro método más apropiado que evite que sepamos qué sucede debajo de los leggings blancos. Así que, hasta que hasta que la ciencia nos dé la respuesta, debemos evitarlos.

12. Con tacones abiertos

fashion vintage princess zooey deschanel shoes

Además de que te acortan, usar leggins con alpargatas, sandalias o tacones abiertos se ve fuera de onda y si me permiten decirlo: de mal gusto.

13. De colores chillantes

heart valentines day bra leggings american apparel

Los leggings tienen una cualidad de prenda de disfraz, así que al usarlo de colores chillantes y llamativos te hace ver medio disfrazada. Así que a menos que vayas a ser El Diablito de la pastorela, olvida esos leggings rojos. En cuanto a los colores más tenues, no hay mucho problema, pero tampoco hay que exagerar, la idea es que esta sea una prenda neutra.

14. De mala calidad

Who What Wear fashion fall style autumn

Consigue unos leggings hechos con textil de buena calidad, así te asegurarás de que no se transparenten, desgasten rápido o sean muy delgados. Esto seguro te evitará pasar algunas vergüenzas y cometer varios errores.

Este video te puede gustar