11 errores de moda que todas cometemos a los 20

Pasada la adolescencia hay muchas mujeres que encuentran su verdadero estilo. Sin embargo, en la búsqueda de este a veces cometemos algunos errores de moda que podemos corregir.

1. Exagerar tu estilo

fashion 80s sci-fi scifi 80s movie

Experimentar es excelente, solo debemos saber cuándo ya nos estamos pasando. Puedes reconocer si ya has cruzado la línea si utilizas más de cuatro colores o más de tres estampados en un look. Exagerar tu estilo se vuelve evidente cuando llevas más de cinco prendas encima y ninguna combina. Para evitar estos errores de moda, lo único que tienes que hacer es seguir estas pequeñas reglas para evitar estos errores de moda:

  • Combina máximo tres colores en un solo look.
  • No utilices más de dos estampados en un outfit.
  • Cuando apliques el capa sobre capa, asegúrate de no lucir muy grande. La capa sobre capa aplica en invierno para protegerte del frío, pero esto no quiere decir que tengas que verte muy cargada.

2. Comprar prendas de colores que no te quedan

i-D fashion wink id idmag

Dentro de los errores de moda este es uno de los más comunes. Hay colores que le quedan bien a ciertas persona según sus características especiales. Aquí esta la clave para elegir correctamente:

  • Si el color de la prenda al acercarlo a tu rostro, te hace ver sonrojada, matiza tu piel, oculta imperfecciones y hace que te brillen los ojos es el correcto.
  • Si el color te hace ver verde o enferma y  saca a relucir todas tus imperfecciones es incorrecto.

3. Tener la talla incorrecta de bra

Nadie nos enseña a ciencia cierta a escoger un bra correcto. Cuando es de talla incorrecta, hace que tu ropa luzca extraño o que se te note demasiado el bra. Por tanto, te sugiero acudir a una tienda de lencería y pedir ayuda. Las empleadas de una buena boutique te ayudarán a determinar tu verdadera talla. Esto siempre hace que tu ropa luzca mucho mejor cuando te la pones.

4. No cuidar el largo de las prendas

fashion music music video beyonce beyonc

Lo vemos con más frecuencia en las faldas. Traer minis se ve super sexy, pero hay que tener en cuenta que esta prenda no se utiliza en toda ocasión; conoce todo acerca de este tema. Por otra parte, el largo de los pantalones debe de ser el adecuado para que no se frunza el dobladillo. Ahora bien, el largo de las mangas largas no debe rebasar tu muñeca.

5. Ocultar tu figura

fashion model chanel iman dolce and gabbana

Todas en algún momento lo hacemos. Cuando sentimos que traemos unos kilitos de más, las prendas sueltas o más grandes son nuestra solución. Una bastante errónea, porque terminas viéndote más grande de lo que realmente eres. Acentuar tu figura, es mejor que ocultarte tras de una manta.

6. Comprar prendas de una talla más chica

i-D fashion wink id idmag

Usar ropa más pequeña puede hacer que te veas enclaustrada en la prenda. Evítalo a toda costa. Compra siempre las prendas de tu talla, pruébatelas antes. Uno cuantos minutos de más en el probador te ayudarán a tener un mejor guardarropa.

7. No conocer de etiqueta

fashion movies smile model candice swanepoel

Esto pasa muchas veces. Cuando te dicen que vayas con vestido de coctel o bien, que tienes una cena semiformal piensas: ¿qué me pongo? Conocer un poquito más acerca de la etiqueta puede ayudarte a ir presentable a cualquier evento. Una mujer elegante siempre se encuentra preparada para toda ocasión.

8. Comprar lo que sea porque tiene rebaja

HULU shopping shop ugly betty amanda tanen

Las rebajas son la kriptonita de toda mujer. Aceptémoslo: ¿cuántas veces no has comprado por comprar en una rebaja? El gran problema es que tienes un armario repleto de ropa que seguro es una talla más grande, no te queda o solo la compraste porque estaba barata.

9. Comprar prendas baratas para tener más

Oxygen television excited shopping happy dance

Cuando no tienes a tu alcance el poder económico para hacerte de un buen guardarropa, comienzas a comprar lo más barato posible. Aclaro que esto no es malo, pero te doy un consejo: ahorra un poco para adquirir tus básicos de la mejor calidad posible. Adquirir ropa barata a veces te hace gastar de más.

10. Usar prendas de primavera en invierno y viceversa

fashion model cara delevingne bored crickets

Uno de los grandes errores de moda es seguir utilizando botas cuando es primavera o sandalias cuando estás en pleno invierno. No es tanto porque se vea o no mal, pero hay formas de verte hermosa con ropa adecuada para el clima de cada estación. Es muy incómodo tratar de verte sexy en invierno con un vestido de primavera que no trae mangas.

11. Caminar como Bambi en tacones

heelsheels

Caminar como toda una experta en tacones requiere bastante práctica. Evita caminar a tropezones cuando tengas puesto tus tacones. Te evitas un mal rato. Además, si practicas mucho en poco tiempo serás toda una profesional.

¿Conoces a alguien que haya caído en estos errores de moda?

Este video te puede gustar