10 razones por las cuales deberías tener un blazer

Hace algunos años, los trajes sastres dominaban el mundo laboral de las mujeres. Cuando la fuerza femenina empezó a internarse en el mundo laboral, los blazers se convirtieron en parte indispensable de sus clósets. En aquellos tiempos era necesario que un blazer transmitiera autoridad, ya que no muchas mujeres escalaban laboralmente hablando y tenían que incluir algo en su vestimenta que las dotara de mando.

Hoy en día muchas mujeres han cambiado la forma en la que sus trajes se ven. Los nuevos cortes le han dado al cuerpo femenino una forma más halagadora. Los blazers se han renovado trayéndonos incontables formas de usarlos. Es una prenda básica en el armario de la mujer actual y, sin duda, tienes que tener uno.

giphy_unimpressed

¿No estás convencida?
Te daré 10 razones por las cuales deberías correr a conseguir uno.

1. Es una prenda comodín

blazer 1

Esta es una de esas prendas que se lleva bien con las prendas formales e infomales dentro de tu armario. La puedes utilizar para ocasiones casuales y formales. con jeans, pantalón o falda. Siempre te verás muy bien con cualquiera de estos outfits.

2. Es sexy… se ajusta a tu cuerpo

blazer 2

Sin duda, es una prenda muy sexy. Estoy hablando de los blazers con un buen corte, aquellos que se ajusten perfectamente a tu cintura de acuerdo a tu forma de cuerpo. Un blazer resalta tu cintura y le da más estructura a tu figura, por lo que siempre resaltará tu belleza.

3. Te da una buena imagen

blazer 3

Cuando ves a una mujer con un blazer, inmediatamente te da la imagen de estar arreglada. Un blazer se ve mucho mejor cuando se acopla al cuerpo y se escoge el color adecuado. Aunque lo utilices con una t-shirt abajo, se verá mucho más profesional que traer una chamarra de cuero, por ejemplo. No necesariamente tienes que ir a la oficina cuando lo uses, es una prenda que puedes sacar a todas partes.

4. Cambia conforme a la estación.

blazer 4

La textura de los mismos pueden ir cambiando conforme a la estación. Siendo en primavera una tela más delgada y en invierno una más gruesa o cambiando los materiales del mismo. Siempre existen telas que van bien todo el año. Sin embargo, puedes jugar con su textura para que no mueras de frío en ningún momento.

5. Combina con cualquier estilo

blazer 5

Desde la chica más tradicional con un traje sastre hasta la más creativa con una t-shirt debajo, existen estilos diferentes de blazer según cada gusto. Algunos de ellos pueden llevar inclusive algún tipo de aplicación. Llámense estoperoles, encaje, cierres, etc. Hay infinidad de colores, texturas, y formas, ¡así que no hay excusa que valga!

6. Te hace ver más curvilínea

blazer 6

Un buen corte de blazer, acentuará tu cintura pero también va a resaltar tu cadera y tu trasero. Creando visualmente la ilusión de ser una mujer con figura de arena. Siempre hay que cuidar que el pantalón con el que usemos el blazer no sea tan amplio para que este efecto pueda verse mucho mejor.

7. Te acompaña a todos lados

blazer 7

No tienes que usarlos únicamente para ir a trabajar. De fiesta, en ocasiones formales o hasta para salir de antro, con un blazer mucho más sport. Es una prenda muy noble. Sin importar adónde vayas, va a completar tu outtfit de forma hermosa.

8. El color importa

blazer 8

Hay saber escoger el color de blazer dependiendo de la ocasión. Para salir con los amigos, puedes escoger el que más te guste. Sin embargo, si eres una ejecutiva que trabaja con muchos hombres lo peor que podrías hacer es usar un blazer rosa pues te quitaría autoridad. Puede que suene un poco tonto, pero es pura psicología e imagen. El rosa es una color hermoso sin embargo, los hombres lo relacionan aún con la palabra niña así que hay que tener cuidado. Con un blazer de colores neutros siempre irás a la segura: negro, gris y azul marino.

9. Tu talla no importa

blazer 9

Vamos a quitar los prejuicios que existen, cuando de tallas se habla. No importa cuál sea tu tipo de cuerpo, siempre va a existir un blazer para él. La clave principal está en que te ajuste bien, que se pueda cerrar y que las mangas estén a la altura correcta. Evita cualquier saco que se te vea grande, no queremos que te veas desaliñada. Siempre puedes hacer que un sastre te lo ajuste.

10. Te da seguridad

blazer 10

Mucho se habla de cómo la moda no es para todas, nos quejamos mucho de cómo las compañías de moda, nos hacen comprar cosas inservibles. Sin embargo, la moda no sólo se trata de tendencias absurdas que vienen de países europeos. Se trata más bien de cómo podemos hacer sentir mejor a las consumidoras de la misma. Si bien existen algunas modas absurdas, también se busca que las mujeres adquieran mayor seguridad.

Tú misma eres un ejemplo diariamente. ¿Cómo te sientes cuando sales de casa desarreglada? ¿Qué diferencia sientes cuando encuentras el vestido o prenda adecuada, te arreglas y sales a la calle? Es cuestión de actitud, por supuesto, pero también de tener las prendas indicadas para sacarle partido a nuestra figura.

Un blazer es sólo una prenda pero sin duda te da las armas para que, al verte en el espejo, te sientas fabulosa y logres reflejarlo.
La seguridad en una mujer es una de las cosas que se notan a simple vista, ¡te verás hermosa!

Este video te puede gustar