Ventajas y desventajas de los diferentes desmaquillantes

Desmaquillarte todos los días es un ritual indispensable para tener una piel radiante y saludable. Existen diferentes desmaquillantes que puedes probar para limpiar tu piel. Escoge el correcto y prevén el posible daño que puede causarle a tu piel no desmaquillarte todos los días. No olvides que este paso en tu rutina de belleza es indispensable para evitar las imperfecciones.

Agua micelar

Este desmaquillante es ideal para las chicas que no usan grandes cantidades de makeup. La gran ventaja de utilizar agua micelar es que limpia al mismo tiempo que hidrata tu piel. No es necesario que arrastres ni frotes un pañuelo con agua micelar en tu rostro. Solo deslízalo con suavidad por tu cutis. Finalmente te advierto que este desmaquillante no quita los residuos de rímel a prueba de agua. Para eliminar este necesitas un desmaquillante bifásico.

Leche limpiadora

Para las chicas de piel reseca esta es la mejor opción. De los diferentes desmaquillantes este promete una limpieza mucho más profunda. Por otra parte, no es apropiado para las chicas de piel mixta o grasa, ya que su textura normalmente es demasiado oleosa y grasosa. Debido a esto podría causar brotes a estos tipos de piel. Finalmente es un desmaquillante que le viene perfecto solo a las pieles secas o maduras gracias a sus características.

Aceite

El aceite es un gran aliado para desmaquillar el rostro; sin embargo, es mucho más recomendable solo utilizarlo en tus ojos y labios para que no provoque brotes de acné. Finalmente el aceite contiene moléculas demasiado grandes que tapan los poros. La gran ventaja de este desmaquillante es el arrastre que tiene con cualquier tipo de makeup. Si no tienes un desmaquillante bifásico, esta es una buena opción para quitar el maquillaje a prueba de agua.

Toallitas desmaquillantes

Pueden ser grandes aliadas si eres de las chicas que no acostumbra usar grandes cantidades de makeup. Por otra parte, las toallitas desmaquillantes son muy malas para la piel seca. Estas contienen una gran cantidad de alcohol, que no solo reseca tu piel, si no que puede causarte imperfecciones ya que estas no remueven completamente el maquillaje.

Afortunadamente existen diferentes desmaquillantes en el mercado, solo hace falta que escojas el indicado para ti.

Este video te puede gustar