Trucos para disimular los granitos y otras imperfecciones

Cuidar nuestra piel es algo indispensable para evitar granitos y otras imperfecciones. Sin embargo, para ocasiones especiales el makeup puede ser un gran arma para disimularlos.

¿A quién no le ha ocurrido? Justo el día que quieres verte hermosa y despampanante algo pasa. Un granito, salpullido o una mancha aparece y no sabes qué hacer. Deja de preocuparte, que en pocos pasos voy a enseñarte cómo puedes disimular esas imperfecciones.

Antes del maquillaje

shutterstock_283098659

Si tienes alguna imperfección en el cutis es mejor hidratar y tratar de calmar la irritación o enrojecimiento de la piel antes de maquillar. Siempre aplica tu crema y protector solar antes de esparcir la base. Si tienes un poco de hinchazón es necesario que deslices por encima un cubo de hielo para bajarla, solo unos cuantos segunditos. Esto sirve para desinflamar los pequeños granitos o bien, reducir las ojeras.

 ¿El corrector? 

shutterstock_376469593

Existen dos opciones cuando queremos disimular un granito de nuestra piel:

  • Corrector verde: Este tipo de corrector ayuda a disimular el enrojecimiento de la zona. Eso sí debes difuminarlo por completo y se aplica antes de utilizar la base de maquillaje.
  • Corrector del mismo tono de tu piel: Si el granito sigue apareciendo, entonces puedes aplicar un poco de corrector del mismo tono de tu piel después de la base. No intentes utilizar uno más claro o más oscuro pues se vuelve más notorio.
  • Si quieres cubrir una mancha, con otros tonos de correctores una mancha te recomiendo que leas esto.

Y si se quiebra…

shutterstock_167776193

Si ya estás maquillada y alrededor del granito el maquillaje empieza a cuartearse hay solución rápida. Ahora, aplica solo un poco de crema hidratante sobre la zona para que el maquillaje seco recobre un poco su textura. Si hace falta añade un poco de corrector sobre la zona.

No al exceso

shutterstock_268133936

El maquillaje es una herramienta muy útil para ocultar ciertos granitos y otras imperfecciones. Sin embargo, debes tener cuidado. Es preferible que se vea ligeramente la imperfección a cubrir tu rostro con plastas de maquillaje.

Nunca olvides

shutterstock_206625799

Después del evento, es necesario que te desmaquilles por completo. No maltrates tu piel con tanto maquillaje. Dale un descanso entre semana y deja que tus poros respiren libremente. De esta forma previenes la aparición de más barritos, manchas, granitos y otras imperfecciones.

Este video te puede gustar