Cómo hacer que tu makeup luzca perfecto en la noche

Es típico: pasas horas frente al espejo arreglándote divinamente y ¡sorpresa! Cuando llegas al bar parece que todo tu makeup ha desaparecido. ¿Qué fue lo que pasó? Corres al baño desesperadamente y al verte en el espejo… Ah, ¡ahí está!, perfecto. Tal cual lo dejaste en casa. Solo que por alguna extraña razón no se aprecia debajo de las luces y mucho menos en las fotografías.

El culpable no es la marca de makeup que usas. Definitivamente el maquillaje para la noche tiene algunos trucos que debes conocer para que luzca fielmente en las fotografías. Aquí te paso unos tips que aprendí de una excelente maquillista que me atendió algunas veces. Aplícalos si vas a salir a fiestas de noche.

Primer

Antes que nada, el primer es indispensable ya que con este aseguras que tu makeup quede fijo durante toda la noche. Aplica una ligera capa de primer por todo tu rostro haciendo énfasis en las zonas donde ocuparás más color. Finalmente, no se te olvide pasar las yemas de tus manos con toques leves para que el primer se pegue completamente a tu piel.

Récargalo

Resultado de imagen para night makeup gif

Segunda regla super importante: carga muchísimo las sombras, el labial y el blush que vas a aplicarte. ¡Aguas! Con cargarlo no quiero decir que untes una gran plasta en tu rostro. Simplemente que ocupes una cantidad prudente de makeup para que se note debajo de las luces del bar y bajo el flash de la cámara. Recuerda que la luz de los bares se come literalmente el makeup, es por eso que debes hacer un poquito más de énfasis en el color.

Mucho polvo translúcido

Resultado de imagen para makeup gif

Para que tu rostro no brille el polvo translúcido es indispensable. De hecho, es una buena idea que lleves un poco en tu cosmetiquera para que puedas aplicarlo si es que te llega a brillar la nariz. Es mejor si lo esparces con una brocha. Aunque si vas a una fiesta puedes llevar un pequeño frasco en tu clutch y aplicarlo con lo dedos.

Spray fijador

Resultado de imagen para makeup gif

Para que nada se mueva de su lugar te recomiendo aplicar un spray fijador. Mantendrá el color intacto  y al mismo tiempo evitará que se corra. Existen en el mercado varios fijadores especiales para makeup. No obstante, también puedes usar laca de cabello para conseguir el mismo efecto. ¡Solo un poco!

Pestañas postizas

Resultado de imagen para eye lashes gif

Para finalizar, el detalle perfecto en la noche son unas hermosas pestañas postizas. Recuerda que la luz no solo se come tu makeup, de hecho puede hacer que tus ojos se vean más pequeños. Evita que esto pase y recurre a unas lindas pestañas postizas para complementar tu outfit.

Este video te puede gustar